POLICIA
Pesadilla en La Plata

Asaltan clínica y encierran a pacientes en quirófano

Tres pacientes de un centro de salud platense fueron sorprendidos por delincuentes que les robaron y los encerraron. Dos rehenes lograron escapar y alertar a la policía, pero los ladrones huyeron.

default
default | Cedoc

Tres pacientes de una clínica platense vivieron una pesadilla cuando, mientras aguardaban ser atendidos por médicos, fueron asaltados por dos ladrones que luego los dejaron encerrados junto a la secretaria del establecimiento en un quirófano, se informó hoy.

El insólito hecho ocurrió en la tarde de ayer en la clínica Biomed, ubicada en la calle 49, entre 10 y 11, en el microcentro platense.
Los ladones, tras reducir a la secretaria del sanatorio, a la que amenazaron con un cuchillo, asaltaron a los pacientes que aguardaban ser atendidos.

Luego de robar pertenencias a los pacientes y a la secretaria, los encerraron en un quirófano.

Los asaltantes permanecieron en el lugar durante una hora, en la cual revisaron todos los consultorios en busca de medicamentos, en especial psicofármacos, informó la policía.

Dos de los rehenes pudieron escapar por la claraboya del quirófano y pidieron ayuda a una vecina, que dio aviso a la policía, pero al llegar el móvil policial los delincuentes ya habían huido, y hasta esta mañana no habían sido detenidos.

Raúl Faure, director general del centro médico, denunció el hecho ante la comisaría primera de La Plata que dio intervención a la fiscalía 9 la que instruyó actuaciones por "robo calificado y privación ilegal de la libertad".

Fuente: DyN y Télam