El dueño de un supermercado chino fue asesinado al resistirse a ser asaltado por dos delincuentes que ingresaron a su comercio del partido bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima fue identificada por la Policía como Chen Xiao Hui, de 31 años, quien recibió tres disparos en el cuello, la cabeza y la espalda por parte de los delincuentes, que huyeron del lugar en una motocicleta.
El hecho se produjo el jueves, cerca de las 18.45, cuando la víctima se encontraba en el interior de su comercio, denominado Supermercado Lamadrid, situado en Lamadrid 1340 de Quilmes oeste. En ese momento llegaron al lugar dos asaltantes con fines de robo.
Según testigos, el comerciante oriental se habría resistido, por lo que fue baleado a quemarropa por los delincuentes que escaparon en una motocicleta de color verde luego de sustraer dinero de la caja.
La policía, con los datos aportados por testigos, confeccion� el identikit de al menos uno de los ladrones, que era buscado intensamente.
Los investigadores presumen que el joven sospechoso, de entre 16 y 20 años, y su cómplice se habrían ocultado en alguna de las villas de emergencia de la zona.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, de la Jefatura de ese distrito y de varias comisarías realizaron numerosas diligencias en asentamientos de la zona en busca de los ladrones.
La causa, caratulada como "homicidio en ocasión de robo" quedó a cargo de la comisaría tercera de Quilmes, en el barrio La Colonia, y de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de ese distrito, con intervención de la fiscal Nora Martini.
Fuente: Télam