POLICIA

Asaltan y golpean a Madre de Plaza de Mayo

Ocurrió en La Plata. La agredida es Nora Centeno. Las sospechas del caso.

A Nora Centeno le resultó sospechoso que la única agredida fuera ella.
| Gentileza Diagonales - Alberto Direnzo

Nora Centeno, integrante de Madres de Plaza de Mayo de La Plata, fue asaltada y brutalmente golpeada en su vivienda del barrio de Villa Castells. El robo se conoció hoy, pero ocurrió el sábado pasado a las 15 en su vivienda, ubicada en la calle 13 entre 488 y 489, frente a las vías del Ferrocarril Roca.

Centeno estaba en la cocina cuando sintió que la ahorcaban con un cordón. "Joaquín, dejate de joder", dijo la mujer, pensando que era una broma de su nieto. Pero su nieto no estaba: el agresor le pegó un culatazo en la cabeza y la tiró al piso. Luego la ató y la arrastró hacia el quincho, donde estaban también atrapadas su nuera, la pareja de esta y su hija en común.

Según contó la mujer al diario platense Diagonales, los delincuentes comenzaron a gritar y a golpearlos. No se refirieron específicamente a su pertenencia a Madres de Plaza de Mayo, pero cuando Centeno lo mencionó la golpearon aún con más fuerza.

Los asaltantes amenazaron de muerte a Centeno y a su perro "Obama". Luego se llevaron una TV, una computadora, joyas de la nuera, y el efectivo y los celulares de todos los presentes. Una hora después de haber llegado, encerraron a Nora en un baño y huyeron.

Tras desatarse, Centeno descubrió que los ladrones ingresaron por el alambrado de la casa vecina y le resultó sospechoso que la única agredida fuera ella. "El que me golpeó no estaba dopado. Ni era un pibe de 20 años. Ni un marginal. Además, se quedaron por lo menos una hora", afirmó a Diagonales.