Cuatro muchachos que huían tras asaltar hoy una casa del barrio de Mataderos fueron detenidos, uno de ellos herido de gravedad, tras tirotearse con la Policía.
El hecho se inició poco después de las 7.30 cuando cuatro ladrones armados, dos de ellos adolescentes, interceptaron el paso de un hombre que salía con su automóvil del garage de su casa en la calle Basualdo 718, informaron fuentes policiales.
Los asaltantes, entre los cuales según la Policía había dos de 16 y 17 años, obligaron al hombre a ingresar a su casa donde se hallaba su esposa y sus dos hijas.
Tras reducir a los moradores, los ladrones se apoderaron de dinero, joyas y electrodomésticos, lo que cargaron en un Peugeot 306 de la familia con intenciones de huir.
La situación fue advertida por un vecino de las víctimas, quien llamó a la Policía, por lo que a los pocos minutos llegó al lugar un móvil de la comisaría 42.
Al ver a los efectivos, los ladrones arrancaron el Peugeot y huyeron.
Según las fuentes, tras una persecución y tiroteo, dos de los ladrones fueron detenidos en Basualdo al 1.100, uno de ellos herido de gravedad, mientras que los dos restantes -ambos adolescentes- quedaron aprehendidos cuando corrían por la calle Guardia Nacional al 1.200.
El herido recibió dos balazos y fue llevado al Hospital Santojanni, donde permanecía internado en estado delicado, en tanto el personal policial resultó ileso en el tiroteo, agregaron los voceros.
Fuente: Télam