POLICIA

Asalto y toma de rehenes en Córdoba

Dos ladrones que habían robado en un supermercado se refugiaron en una casa y amenazaron con matar a una nena de 4 años. Un rato después se entregaron.

default
default | Cedoc

CORDOBA.- Dos hombres armados mantuvieron anoche como rehén durante casi tres horas a un matrimonio y a su hija de cuatro años, en una casa del barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, aunque cerca de la medianoche se entregaron. Luego de dos horas y media de negociaciones, los dos hombres, que al parecer habían asaltado antes un supermercado, se entregaron ante un fiscal y la policía.

El comisario mayor Carlos Galbucera había confirmado a la prensa que dos "ladrones ingresaron a la casa (ubicada en de 25 de Mayo al 1850) de una pareja con una menor" de edad. "Son dos delincuentes armados", agregó el comisario, que no precisó la edad de los hombres. Galbucera señaló que tres grupos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter) de la Policía de Córdoba y el fiscal del distrito 3 turno 1, Miguel Oyhanarte, negociaban con los hombres.

Tras una hora y media de negociación, los captores aceptaron liberar a la hija del matrimonio, una niña de cuatro años, aunque mantuvieron a la pareja como rehén otra hora más. Al parecer, cuatro hombres habían intentado asaltar el supermercado Minisol, de avenida 24 de Septiembre, tras lo cual protagonizaron un tiroteo con la Policía mientras conducían un Volkswagen Gol a bordo del cual chocaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Posteriormente, dos de los supuestos ladrones huyeron, mientras los otros dos ingresaron al domicilio de la familia, cuya puerta aparentemente estaba abierta en ese instante. Voceros policiales indicaron que uno de los asaltantes tenía una herida de arma, producto de un tiroteo anterior con la policía.

Fuente: DYN