El empresario argentino residente en Paraguay Esteban Andreoli fue hallado asesinado a balazos hoy en su establecimiento sojero del departamento de Canindeyú, en un hecho cuyas causas aún no fueron establecidas. En el mismo hecho fue acribillado también Modesto Gamarra Jiménez, de nacionalidad paraguaya, según informaron los medios de ese país.
El doble crimen fue detectado esta madrugada, en el establecimiento Marangatú, perteneciente al empresario argentino y situado a unos 180 kilómetros de la ciudad de Salto del Guairá, capital del departamento Canindeyú, fronterizo con Brasil. El ingeniero Edgar Ross, de nacionalidad paraguaya, empleado de la finca de Andreoli, fue quien halló los cuerpos, informó el diario La Nación de Asunción en su edición digital.
"Aproximadamente a la 1 de la mañana me confirman que un guardia no estaba en su lugar de trabajo. Fui a mirar y encontramos solamente el chaleco y la linterna, estaban tirados cerca de su caseta", relató Ross. Entonces, agregó, "para no molestar al patrón (en referencia a Andreoli), quien realizó un largo viaje, decidimos esperar a que amanezca, pero luego al ingresar a la casa principal, encontramos los dos cuerpos tirados boca abajo y amarrados", manifestó.
Según el mismo medio, Andreoli fue encontrado en su dormitorio maniatado y baleado, y Gamarra fue asesinado en el living de la casa principal. Este último, quien sería escribano, presuntamente tenía signos de haber sido torturado.
Andreoli dirigía el establecimiento Marangatú, cuya propiedad aparentemente compartía con un grupo de empresarios. La policía investigaba también la desaparición del guardia Alfonso Ayala, mencionado por Ross, quien hasta este mediodía no había podido ser hallado, informó la agencia DyN.