La actriz Margarita Linton, de 83 años, fue asesinada en su departamento del barrio porteño de Palermo y se investiga si el crimen ocurrió durante un robo, informaron hoy fuentes policiales.
Los voceros indicaron que la víctima, cuyo nombre verdadero era Margarita González, tenía golpes en la cabeza y una sábana envuelta en el cuello, y fue encontrada fue atada de pies y manos con los cables de un electrodoméstico.
Además señalaron que los ambientes de la vivienda, de donde faltaría dinero que la mujer tenía guardado en un cajón, se encontraban en absoluto desorden. El hecho se descubrió ayer en el inmueble situado en el piso 12 del edificio de la calle Cabello 3501, pocos después de las 21, cuando la hija de la víctima se acercó al departamento alertada porque su madre no respondía a sus llamados telefónicos desde la mañana.
Al entrar la mujer halló a su madre muerta en el piso de la habitación, con varios golpes en el rostro y en el cuero cabelludo, con las manos y pies atados con los cables de un electrodoméstico del mismo dormitorio y con una sábana en el cuello. Al lugar arribaron policías de la comisaría 53 y los detectives de la División Homicidios y de la Policía Científica, cuyos agentes determinaron que Linton había sido asesinada unas 12 horas antes de ser hallado su cuerpo.
Al recorrer los ambientes de la casa en busca de rastros, los investigadores descubrieron que el departamento estaba todo revuelto, aunque la puerta de entrada no había sido violentada, por lo que suponen que el atacante habría entrado con el consentimiento de la víctima o que pudo haberla sorprendido cuando salía del domicilio en horas de la mañana. Las fuentes informaron que la mujer, que era viuda y vivía sola, formaba parte de la administración del consorcio del edificio y regularmente tenía dinero de esa actividad en su casa, el cual, según presumen los investigadores, pudo haber sido el objetivo del o los asesinos.
Según se explicó, se investiga también si faltaban algunos objetos de valor de la vivienda de la actriz y si el o los delincuentes contaban con el dato previo por parte de algún entregador acerca del dinero que posiblemente pudo haber tenido la mujer guardado en su casa.
Linton trabajó en varias películas -"La cuna vacía" (1949), "Vivir un instante" (1951), "Crisol de hombres" (1954) y "Chao Amor" (1967)- compartiendo cartel con figuras como Tita Merello, Ernesto Bianco, Angel Magaña, Orestes Caviglia, Norman Briski, Alberto Closas, Alberto de Mendoza y María Luisa Robledo.
Fuente: DYN