Dos delincuentes asaltaron esta madrugada a un hombre de 69 años en Mar del Plata y lo asesinaron de un escopetazo en la cabeza con su propia arma, porque no tenía dinero.
El hombre dormía junto a su esposa en su casa cuando esta madrugada a las 3 ingresaron dos delincuentes tras forzar una puerta trasera de la vivienda.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en calle Ituzaingó 8961, en el barrio Libertad, en la periferia de la ciudad de Mar del Plata, donde residía la víctima, identificada por la policía como Héctor Antonio Villalba, junto a su esposa Irma Basualdo, de 66 años.
Los asaltantes exigieron a la pareja la entrega de una suma de dinero que las víctimas supuestamente tenían, aunque el dato con el que contaban los delincuentes era erróneo, indicaron fuentes policiales.
Los asaltantes comenzaron a revolver todas la habitaciones en busca de dinero pero encontraron una escopeta calibre 16 de Villalba con la que uno de los delincuentes, enfurecido porque no había plata en la casa, le disparó al hombre en la cabeza.
Villalba murió en el acto y los delincuentes escaparon del lugar.
El homicidio es investigado por el personal de la comisaría sexta de Mar del Plata y el fiscal Carlos Pelliza.
Fuente: Télam