Una mujer que había cobrado una importante indemnización fue asesinada hoy por dos delincuentes en moto, que la fusilaron cuando estaba en el asiento trasero de un remís a punto de bajar en su casa de Florencio Varela, y huyeron con el dinero, informaron fuentes policiales.
Los voceros explicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 12.30, cuando la mujer, una ciudadana extranjera a la que identificaron como Frida Sara Josemosky, de 47 años, volvió a su domicilio con 56 mil pesos y 20 mil dólares, producto de una indemnización laboral.
Añadieron que la mujer había retirado esa fuerte suma de una sucursal del BBVA Banco Francés situada en San Martín y Presidente Perón de Florencio Varela, en el sur del conurbano provincial. Las fuentes dijeron que cuando Josemosky llegó en un remís Fiat Duna a su casa de Angola y Alemania de ese distrito, y en momentos en que le estaba pagando al chofer, se acercaron "dos sujetos con casco en una moto de baja cilindrada".
Uno de los maleantes intimidó a la mujer con un arma de fuego y directamente le exigió el dinero. Este hecho vendría a corroborar que alguien les habría aportado ese dato o la vieron retirar la plata de la entidad bancaria y la siguieron.
Pero la víctima se resistió al asalto y el delincuente le descerrajó un balazo en la cabeza. El disparo la mató al instante y quedó tirada en el asiento trasero, añadieron los portavoces. Entonces los hampones tomaron el dinero y escaparon raudamente. Las fuentes señalaron que el remisero quiso llevar a la víctima a un centro asistencial, pero comprobó que la mujer ya había fallecido.
La policía montó un operativo cerrojo para dar con los malhechores, pero hasta las últimas horas de hoy no había tenido resultados positivos. Vecinos de la víctima dijeron a la prensa que la mujer vivía "con su madre de 78 años, que ahora queda sola y desolada".
Añadieron que Frida "se levantaba a las cuatro de la mañana, trabajaba en la feria y era una persona muy querida que siempre nos ayudó". Asimismo, denunciaron que en la zona "se registraron ya varios hechos similares".
Fuente: DYN