POLICIA
tres agentes muertos en seis das

Asesinaron a balazos un policía en El Palomar

Dos ladrones interceptaron anoche a un policía que iba con su esposa en una motocicleta. Al descubrir que el hombre estaba armado, le descerrajaron varios balazos. El efectivo falleció hoy y, en los últimos seis días, fueron ultimados tres colegas.

default
default | Cedoc

Un agente de la Policía Federal murió hoy a raíz de las graves heridas que sufrió anoche al ser baleado por delincuentes que lo asaltaron en la localidad de El Palomar, partido de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Este es el tercer crimen de un policía federal cometido en los últimos seis días, ya que el 30 de diciembre pasado mataron a un efectivo retirado de esa fuerza en Tigre y el día de Fin de Año a un agente en Derqui.

Fuentes policiales informaron que el último episodio ocurrió anoche cerca de las 20.30 en la calle Neuquén al 1800, donde dos ladrones interceptaron a una pareja que se movilizaba en una motocicleta.

Los delincuentes, dos adolescentes que aparentemente eran menores de edad, intimidaron al policía y a su esposa con armas en momentos en que se trasladaban en una moto.

Lo mataron por policía. Cuando los ladrones descubrieron que el hombre estaba armado y era policía, le descerrajaron varios balazos y huyeron en una bicicleta en dirección a la Villa Carlos Gardel, que se halla en las inmediaciones.

El herido fue trasladado al Hospital Posadas, donde murió a las 3 de hoy a raíz de las graves heridas sufridas.

La víctima fue identificada como Pablo Erazzo, de 27 años, y se desempeñaba en la comisaría 45, en Villa Devoto.

La investigación quedó a cargo de personal de la comisaría sexta de la Policía Distrital de Morón con sede en El Palomar y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

La causa por el crimen fue caratulada como "tentativa de robo, asalto a mano armada, lesiones y homicidio", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial Morón.

Esta mañana, policías de la Bonaerense realizaban un operativo en la Villa Carlos Gardel en busca de los delincuentes.

Este hecho se sumó al asesinato del agente de Policía Federal Lisandro Pichihuinca, cometido el domingo en la estación de trenes Derqui, en el partido de Pilar, cuando intentó frustrar un asalto y al del suboficial retirado de la misma fuerza Diego Orlando Gerez ocurrido el 30 en General Pacheco cuando intentó resistirse al robo de su auto.

Fuente: Télam y DyN