POLICIA
En la localidad de Moreno

Asesinaron a empresario que se resistió al robo

La víctima es Oscar Silva, propietario de un local dedicado a la venta de aceite. Fue interceptado por cuatro hombres armados cuando conducía su VW Gol. Su hija también fue baleada. Uno de los ladrones fue detenido.

default
default | Cedoc

Un hombre fue asesinado hoy de un balazo y su hija resultó herida por el mismo proyectil en el partido bonaerense de Moreno, cuando se resistió al robo de su automóvil por cuatro delincuentes armados, uno de los cuales fue detenido horas después en Merlo, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró esta tarde, cuando Oscar Alfredo Silva, de 55 años, se movilizaba junto a su hija en un automóvil Volkswagen Gol por el partido bonaerense de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

La víctima es un empresario, dueño de un local de venta de aceites para lubricentros en la localidad de Moreno.

Al llegar a Larrea y Doctor Vera, el hombre fue interceptado por cuatro delincuentes armados que se trasladaban en un Peugeot 306, que horas antes habían robado en la localidad de Merlo, señalaron fuentes policiales.

De acuerdo al informe el hombre se resistió al robo de su automóvil, ante lo cual uno de los delincuentes le efectuó un disparo que le causó la muerte en forma instantánea, en tanto que su hija, que iba en el asiento del acompañante, resultó herida por el mismo proyectil.

Tras la agresión los delincuentes se dieron inmediatamente a la fuga, y en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno, robaron un Ford Fiesta.

La policía de la zona que había sido alertada del asesinato del hombre durante el intento del robo, montó de inmediato un operativo cerrojo que permitió la detención del delincuente que se movilizaba en el Ford Fiesta robado.

El delincuente detenido es un hombre mayor de edad, quien fue sorprendido por efectivos de la seccional primera del Merlo, cuando se desplazaba en el vehículo robado en Paso del Rey por una calle de la zona Norte de ese partido.

Fuente: Télam