Un hombre de 34 años que regresaba de la facultad a su casa, en la localidad bonaerense de Wilde, fue asesinado de tres balazos por ladrones que salían de la vivienda tras asaltar a su familia.
La víctima, identificada como Javier Gallardo, murió anoche alrededor de las 21, en la casa de la calle Bolívar 5559 en el partido bonaerense de Avellaneda. Fuentes policiales informaron que el hecho se inició cuando un habitante de la casa salió para realizar unas compras y fue sorprendido por tres jóvenes armados que descendieron de un auto Volkswagen Bora.
Los delincuentes llevaron a la víctima hasta la zona del Acceso Sudeste, aparentemente para sacar dinero de cajeros automáticos, y luego regresaron a la vivienda, donde amenazaron a sus ocupantes. De acuerdo al testimonio de vecinos del barrio tras golpear y maniatar a los cinco integrantes de la familia, los ladrones revolvieron la propiedad en busca de dinero y joyas, durante más de una hora.
Cuando finalmente los asaltantes abandonaron la vivienda las víctimas escucharon varios disparos en la calle y momentos después comprobaron que habían baleado al joven que regresaba de la facultad. El herido fue trasladado por vecinos al hospital de Wilde, que está a tres cuadras de su casa, pero murió en el camino.