POLICIA

Asesinato en una vereda top de Retiro

Mataron a un hombre de cinco balazos en la exclusiva esquina de Marcelo T. de Alvear y Talcahuano, a plena luz del día. Hipótesis de ajuste de cuentas o venganza.

Un hombre murió hoy a balazos en plena calle Marcelo T. de Alvear.
| DyN

Un hombre de unos 40 años fue asesinado hoy de cinco balazos en la zona conocida como Recoleta por un delincuente que, tras el ataque, escapó corriendo.

Fuentes policiales informaron que el crimen se habría producido en el marco de un ajuste de cuentas o una venganza por motivos que se investigan, por lo que se descartó un robo como móvil del asesinato.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y en ese marco también se busca establecer si el asesino -que abandonó una moto con la que había llegado al lugar y el arma que usó- era el interesado directo en una eventual venganza o un sicario contratado para tal fin.

El suceso ocurrió poco después de las 19 en Marcelo T. de Alvear y Talcahuano (técnicamente, barrio de Retiro), donde la víctima fue interceptada por el homicida cuando iba caminando.

Los voceros explicaron que el delincuente, armado con una pistola calibre 9 milímetros, se encontraba parado junto a una moto que minutos antes había estacionado sobre una de las veredas de la cuadra.

Según declararon testigos del caso a la policía, el sujeto, al ver al hombre que luego sería su víctima cuando caminaba por la vereda de enfrente, dejó la moto, se cruzó y lo enfrentó.

Sin mediar palabras, el maleante extrajo la pistola que llevaba encima y atacó de tres balazos al transeúnte, quien cayó gravemente herido.

Segundos después, y ante la mirada de varios vecinos de la cuadra, el malhechor lo remató con otros dos balazos.

Tras el ataque el asesino escapó corriendo y fue perseguido por un policía que custodiaba la zona y que había sido advertido por un comerciante.

Sin embargo, el delincuente logró escapar por la avenida Santa Fe y desapareció de la zona.

Policías de la comisaría 17 arribaron al lugar y secuestraron del lugar la pistola calibre 9 milímetros que el homicida arrojó en su fuga y la motocicleta que dejó estacionada en la vereda.

Según sospechan los investigadores, el crimen sería un ajuste de cuentas por sus características, por lo que trataban de identificar al fallecido para esclarecer el caso.

Además, los agentes que intervienen en la pesquisa secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad de los edificios de las inmediaciones para identificar al asesino en la huida.

Fuente: DyN