POLICIA

Atacan la casa de un funcionario de la AFIP en Rosario

Trabajaen el sector de fiscalización y contralor del Registro de Granos. Disparos y fuego.

La investigación intenta establecer si los atentados estarían relacionados con la pertenencia del hombre al sector de fiscalización y contralor del Registro de Granos.
| Gentileza La Capital de Rosario

La vivienda de un funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Rosario recibió dos sospechosos ataques la semana pasada. Si bien las agresiones ocurrieron días atrás, y con un lapso de 48 horas, trascendieron luego de que el empleado -cuya identidad fue protegida por las autoridades- denunciara las intimidaciones ante la Policía local.

El primero ocurrió el martes pasado, alrededor de las 2.30, cuando desconocidos a bordo de un vehículo dispararon contra la casa ubicada en Mister Ross y Presidente Roca, en la zona sur de la ciudad santafesina, y luego huyeron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Afortunadamente las balas no perforaron ninguna abertura ni alcanzaron a nadie de quienes estaban en la casa. Tal vez la intención de los agresores fue esa, asustar sin lastimar a nadie", dijo un allegado de la familia al diario rosarino La Capital.

Dos días después, el funcionario, de 45 años, se despertó al oír un fuerte golpe contra la puerta de entrada. "Al asomarse vio que la abertura de madera se estaba quemando. No sabemos si le tiraron una bomba Molotov o si echaron combustible y prendieron fuego. Eso está siendo peritado y no conocemos el resultado de los exámenes", agregó la fuente.

Aún se desconocen las causas de los ataques contra la vivienda ubicada a seis cuadras de la comisaría 15º, donde se radicó la denuncia. Por tratarse de un funcionario público, ha tomado intervención la fiscalía federal en turno de Rosario.

No obstante, la investigación intenta establecer si los atentados estarían relacionados con la pertenencia del hombre al sector de fiscalización y contralor del Registro de Granos de la Afip, según el matutino.