POLICIA

Atacaron a una ambulancia del SAME en la Villa 31

El gobierno porteño informó que fue segundo ataque en 48 horas. Niegan que no quieran entrar a las villas. Agredieron a los médicos.

default
default | Cedoc

El SAME suele tener dificultades para atender a personas necesitadas en villas y esta noche sumó otro episodio que agrava esa problema: una ambulancia fue atacada con golpes y palos dentro de Villa 31 en Retiro cuando acudió por un llamado de urgencia, según informó a C5N el subsecretario de Salud porteño, Néstor Pérez Baliño.

El funcionario apuntó que ayer otra unidad médica había recibido piedrazos en el mismo lugar y que hoy "pareció una cosa programada para que las ambulancias y los choferes tengan temor y provocar que se diga que no quieren ingresar". Pérez Baliño cree que los agresores no son habitantes de esa villa. "El clima se enrareció en la últimas 48 horas", indicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario contó el episodio: "Cerca de las 20, una ambulancia de la posta sanitaria del Fernández entra a la Villa 31, recoge a un paciente con escoriaciones y cuando ya lo había cargado, unas 30 personas comenzaron a golpear el vehículo con palos y patadas, rompiendo el guardabarros".

La médica que viajaba en la ambulancia tuvo que ser atendida por una crisis hipertensiva

Asimismo, Pérez Baliño negó que las ambulancias se nieguen a entrar a las villas y afirmó que según en marzo hubo 342 salidas de ambulancias del SAME a barrios de emergencia de la Capital.

"Esto prueba que de ninguna manera las ambulancias no entran en los barrios de emergencia. Quieren crear un clima donde está comprometida la salud pública y a los pacientes", finalizó.