miércoles 30 de noviembre de 2022
POLICIA A casi un año del hecho

Ataque al playero de Monserrat: el agresor podría ser condenado a 12 años de prisión

Este viernes darán a conocer el veredicto. El atacante tenía 17 años en el momento del violento episodio.

18-11-2022 07:52

El fiscal penal juvenil Mauro Tereszko pidió que el joven de 18 años que agredió al playero de un estacionamiento de Monserrat el 19 de noviembre de 2021 sea condenado por el delito de tentativa de homicidio y lesiones gravísimas. No obstante, el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta hoy, fecha en la que se dará a conocer el veredicto.

El letrado solicitó que el joven -quien al momento del violento episodio tenía 17 años- sea declarado culpable.  Desde el ataque, Arturo López, la víctima de 67 años, permanece internado en una clínica privada.

Además, el fiscal sostuvo en su alegato la prisión preventiva del chico en caso de que el juez dicte sentencia de responsabilidad y culpabilidad.

Video | Un joven noqueó a un playero de un estacionamiento porque encontró su auto rayado

La querella, representada por Miriam Luna, abogada y madre de Agostina y Florencia, hijas de López, adhirió a la acusación de la fiscalía.

Por otra parte, la defensa pidió que el hecho sea encuadrado bajo la caratula de lesiones culposas, lo cual supondría una pena más leve para el acusado. 

Después de los alegatos, el juez Villanueva decidió pasar a un cuarto intermedio para este viernes a las 10 de la mañana, cuando leerá su veredicto.

"No murió de suerte"

Agostina, una de las hijas del playero, declaró en diálogo con Radio La Red: Mi papá un día salió a trabajar y nunca más volvió a la casa, y no murió de suerte, pudo haber muerto en el minuto uno. Es un momento clave para que pueda haber una sentencia ejemplar sobre la violencia".

Ataque al playero en el estacionamiento: para el padre del agresor, Arturo López "era un reverendo hijo de..."

Respecto al veredicto, explicó que tanto ella como su hermana y su madre están "nerviosas, ansiosas por lo que pueda llegar a pasar". "Estamos con mucho miedo de cómo pueden salir las cosas, fue una lucha muy agotadora, un año esperando esto", sumó.

En lo que concierne a la salud del agredido, comentó: "Sigue internado en la clínica tratando de recuperarse, de salir de la mejor manera posible de esa piña tan fuerte que le provocó secuelas de por vida".

Actualmente el joven está con arresto domiciliario. La tentativa de homicidio prevé una pena de 3 a 12 años de prisión, aunque puede ser reducida ya que el acusado era menor en el momento del hecho. Como las lesiones provocadas por el golpe le dejarán secuelas de por vida a López, el imputado podría llegar a recibir una condena por el delito de lesiones gravísimas.

 

JP/fl