POLICIA
VIOLENCIA EN SARAND

Automovilista baleó en la cabeza a un chico de 12 años

El niño resultó herido de gravedad. Aparentemente, junto a unos amigos, intentó asaltar al conductor de un auto que se defendió a los tiros. La Policía encontró un arma de juguete utilizada por los menores.

default
default | Cedoc

Un chico de 12 años que aparentemente intentó asaltar junto a otros amigos a un automovilista, al que amenazaron con un arma de juguete, fue herido de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de Sarandí, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en Suipacha y Pintos, de esa localidad del partido de Avellaneda, al sur del conurbano, donde un grupo de chicos supuestamente intentó asaltar a un hombre que se movilizaba en un auto de color blanco.

Fuentes policiales dijeron que el episodio fue descubierto cuando personal de la seccional cuarta de Avellaneda recibió un llamado de un vecino denunciando que cinco chicos intentaban robar a los automovilistas que circulaban por el lugar.

Ante esa situación, efectivos policiales se acercaron hasta el lugar, donde no pudieron comprobar la denuncia.

Sin embargo, horas más tarde se recibió otro llamado que indicaba que un chico de 12 años estaba sobre el asfalto con una herida de bala en la cabeza.

Los vecinos del barrio dijeron que el chico habría intentado asaltar a un conductor de un vehículo blanco, quien habría reaccionado y le disparó, para luego huir.

En declaraciones al canal de cable Todo Noticias, la madre del chico herido dijo que su hijo no era el que intentó robar, sino otro del grupo que él frecuentaba junto a sus primos.

"A mi me dijeron que había dos o tres chicos que quisieron robar un auto. En eso, sale el conductor con un revólver en la mano y empezó a los tiros. El chico que quiso robar salió corriendo y mi hijo también", dijo la madre del herido.

" A mi hijo le dieron un tiro atrás de la cabeza y al chico que quiso robar el auto le dio un tiro en la oreja", contó la mujer.

El nene herido fue trasladado de urgencia al Hospital Posadas del partido de Morón debido a la gravedad de las lesiones recibidas.

Personal de la seccional 4 se incautó en el lugar una réplica de arma calibre nueve milímetros, aparentemente usada por los otros chicos que acompañaban al herido, los que se escaparon por los pasillos de uno de los asentamientos de la zona.

El jefe de la distrital Avellaneda, capitán Adrián Castelli, solicitó que si algún vecino observó lo ocurrido y puede aportar datos sobre el automovilista, que se acerque a la fiscalía o juzgado de menores actuante para poder esclarecer el hecho.

Interviene en la investigación de la causa el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, Daniel Gualtieri; el Juzgado de Menores 1 a cargo de Raúl Donadío del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Fuente: Télam