El presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Diego Serra, sostuvo hoy que " el sistema" de seguridad en el aeropuerto internacional de Ezeiza "sigue permitiendo" el hurto de valijas pertenecientes a pasajeros. "Si no hay control es algo muy fácil de hacer", señaló el dirigente sobre los últimos hechos producidos en Ezeiza y también en el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery", donde desaparecen maletas y son hurtados objetos de valor.
Serra expresó a radio Rivadavia que "el sistema sigue permitiendo que estas cosas ocurran y si no ajustan las medidas y le permiten a los maleteros revisar, antes de pasar por los controles de seguridad, de alguna manera están avalando los robos".
El viernes último, dos empleados de rampa del aeropuerto de Ezeiza, pertenecientes a la empresa Intercargo, quedaron detenidos como sospechosos del robo de 80 mil dólares procedentes de la Reserva Federal de Estados Unidos, aparentemente retirados en la bodega de un avión procedente de Washington el día anterior.
Ayer fueron arrestados en el aeroparque metropolitano tres empleados de compañías de cargas aéreas en por una presunta "tentativa de hurto" en la bodega de un avión de Aerolíneas Argentinas que tenía como destino la ciudad de Montevideo.
Fuente: DyN