POLICIA

Baby Etchecopar pidió "contención psicológica" y su hijo sigue en estado crítico

El joven de 24 años fue operado ayer y hoy presentó una "leve mejoría". La recuperación del conductor.

Baby permanecía con buen "ánimo" y seguía "estable, afebril y sin dolor" en Terapia Intermedia. Su hijo, en estado más crítico.
| Cedoc

Federico Etchecopar, hijo de "Baby", presenta una "leve mejoría" pero sigue en estado "crítico" y en "coma farmacológico", tras haber sido baleado junto a su padre en un asalto.

El joven continuaba con "asistencia respiratoria mecánica" en el Hospital Central de San Isidro, según el parte médico difundido por la directora del centro asistencial, Susana Guidi Rojo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Ángel "Baby" Etchecopar "pidió contención psicológica", aunque permanecía con buen "ánimo" y seguía "estable, afebril y sin dolor" en el sector Terapia Intermedia del establecimiento sanitario, informó la agencia DyN.

Federico "presenta buena evolución. A pesar de que hay una leve mejoría, sigue con estado crítico", la doctora sobre la operación a la que fue sometido el joven de 24 años para saber si la bala que ingresó por la pelvis había afectado el recto. Efectivamente, la bala le provocó una "perforación en la cara posterolateral del recto", pero "el cuadro que predomina" en su situación de salud es el "pulmonar", que no presenta cambios significativos, agregó.

Guidi Rojo detalló que el joven de 24 años, quien sufrió cuatro balazos en el asalto, permanecía "afebril", pero "tiene que seguir en Terapia Intensiva para ver cómo continúa esa contusión pulmonar", ya que uno de los balazos, que ingresó por el toórax, le provocó un aplastamiento en la zona.

La profesional añadió que el conductor, quien sufrió en el hecho tres impactos de proyectil, "sigue en Terapia Intermedia", donde ya "está con contención". Y agregó: "Sabe muy bien cómo está Federico. Está bastante bien. Está recibiendo muy pocas visitas, muy limitadas".