Un grupo de ladrones robó el dinero de una rifa y el sagrario con las hostias consagradas de una iglesia de Bahía Blanca, horas antes de celebrarse la Nochebuena. Provocaron varios destrozos en la propiedad.
Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido en la tarde de ayer en la Capilla de Santa Clara de Asís, ubicada en la calle Marinos del Fournier al 100, del barrio Villa Libre. Según precisaron, los ladrones saltaron por un paredón lateral y luego, tras forzar una persiana, ingresaron a la sacristía y al templo. Se llevaron dinero recaudado por la venta de una rifa y hostias.
En diálogo con el canal Telefé, la catequista Alejandra Kerman detalló cómo se enteraron del robo: “Yo fui a buscar las llaves acá a la vuelta a la encargada de la Capilla porque estamos practicando el pesebre para mañana después de misa y me encuentro que el sagrario con las hostias consagradas ya no estaba”. La mujer precisó que los ladrones rompieron el vidrio de la ventana donde se imparte catequesis “y revolvieron todo lo que estaba en la sacristía”.
“Es muy triste, la verdad que yo hace años que trabajo para la capilla y nunca me había encontrado con algo así. Yo pienso que hoy en día la gente esta viviendo muy descreída, mucha falta de Dios en su corazón y por eso actúa de esta manera, haciendo mucho daño”, lamentó Kerman.