Un sodero fue gravemente herido de un balazo en la cabeza al ser asaltado cuando repartía mercadería por un barrio del partido bonaerense de La Plata, se informó hoy.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer en la calle 84, entre 9 y 9 Bis, de Villa Elvira, en la localidad platense de Rufino de Elizalde, donde dos ladrones que se movilizaban en bicicletas interceptaron el paso de un camión repartidor de soda conducido por Federico Montes, de 27 años.
Uno de los ladrones -ambos armados con pistolas- disparó contra la víctima para que detuviera la marcha del camión y lo hirió en la cabeza.
El vehículo fuera de control ascendió a la vereda y se incrustó contra el frente de una casa.
La Policía informó que los delincuentes tras el disparo optaron por darse a la fuga sin robar ninguna partencia de la víctima.
El herido fue trasladado al Hospital San Martín, de La Plata, donde anoche fue sometido a una delicada intervención quirúrgica para extraerle el proyectil.
Fuentes del hospital -según la Policía- indicaron después de la operación que era delicado el estado de salud del herido.
Tomó intervención en el hecho la comisaría octava de La Plata donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y lesiones graves".
Fuente: DyN