POLICIA

Balearon a un juez en el sur del conurbano

Iba en su auto y un sujeto en moto le disparó dos veces.

default
default | Cedoc

Un juez de faltas del Poder Judicial Bonaerense, resultó gravemente herido esta noche al ser atacado a balazos por dos desconocidos en una calle de la localidad de Malvinas Argentinas, según informó el oficial policial de guardia del destacamento de Malvinas Argentinas a la agencia Télam.

El hecho ocurrió a las 19.30 de esta noche, cuando el juez, que iba en su automóvil particular fue interceptado por dos individuos que viajaban en otro rodado, en el cruce de las calles Seguí y Madariaga, de la citada localidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un episodio que la policía separó rapidamente de los habituales hechos de inseguridad, un juez de Faltas bonaerense (de apellido Blasco) fue baleado mientras su automóvil estaba detenido en un semaforo en el límite entre los partidos de Almirante Brown y Esteban Echeverría.

De acuerdo a lo que pudo saberse, el funcionario estaba esperando que el semaforo de la esquina de las calles Seguí y Madariaga habilite el paso cuando se le apareó un sujeto en una moto, que sin mediar palabra le disparó en dos ocasiones. Una de las balas le dio a Blasco en el brazo y la otra le ingresó por la axila izquierda, hiriéndolo de gravedad. El agresor huyó a toda velocidad y era buscado por un gran operativo policial en toda esa zona del sur del conurbano.

El juez fue atendido con premura y trasladado al hospital Santamarina, en Monte Grande, donde se limitaron a señalar que su estado era "reservado". Interviene en el caso la Unidad Funcional Investigativa N° 5 de Lomas de Zamora.

Familiares del funcionario baleado señalaron que hace un par de semanas, también en un semáforo le cruzaron un automóvil en actitud de tono amenazante, circunstancia que ahora relacionaban con la agresión de anoche.