El chofer del intendente del municipio bonaerense de San Martín, Ricardo Ivoskus, fue baleado en el tórax en un presunto intento de asalto registrado en las últimas horas en la localidad de San Andrés, por lo que permanecía internado fuera de peligro en una clínica de la zona.
La víctima fue identificada como Constantino Collazo, de unos 60 años, quien anoche, poco antes de las 23.30, fue a buscar al jefe comunal a la casa de un amigo en la que se encontraba cenando, en Caseros e Intendente Ballester, y lo abordaron cuatro delincuentes, según informaron a DyN fuentes de la comuna.
El hombre dio marcha atrás con el vehículo oficial, pero los asaltantes dispararon y un balazo impactó en el tórax del empleado para alojarse en un omóplato izquierdo.
"Estaba cenando en la casa de una familia amiga, el chofer me iba a pasar a buscar a las 23.30, unos cinco minutos antes escuchamos un disparo y un coche que salía a toda velocidad. Nos sorprendimos, salimos afuera y vecinos me dijeron que habían intentado robar", relató Ivoskus al canal C5N.
El intendente destacó que el chofer "tuvo la fuerza y el valor suficiente de seguir conduciendo" y se dirigió al Policlínico Eva Perón, donde fue asistido y luego derivado a la clínica de la Corporación Médica de San Martín.
"El jefe policial (de la comisaría primera) me informó que uno de los cuatro delincuentes fue detenido, junto con el coche, que tenía pedido de secuestro", agregó Ivoskus.
Sobre el estado de salud de Collazo, que hace once años trabaja con él, precisó que "está fuera de peligro, no le pueden extraer la bala, pero determinaron que no hay gravedad en cuanto a su vida".
Si bien se sospecha que fue un intento de asalto, no se descarta que haya sido un ataque contra Ivoskus, quien sufrió un episodio similar hace unos cinco años.
Fuente: DyN