POLICIA
inseguridad

Queman vivo a un ladrón en Zárate

Los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas. <b>Las imágenes pueden herir su sensibilidad</b>.

Crimen Zárate 01282019
Identificaron al joven que apareció calcinado en Zárate. | Gentileza (zaratealerta.com.ar)

Un cadáver parcialmente incinerado, baleado y apuñalado fue encontrado al costado de un camino de tierra del partido bonaerense de Zárate. La policía lo identificó como Joel José Giménez, un adolescente de 17 años conocido -según los testimonios- por ser presuntamente "un conocido ladrón" de la zona.

Según la autopsia, el joven fue quemado con vida luego de ser baleado, por lo que los investigadores barajan la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas, indicaron fuentes policiales a Télam.

El cuerpo fue hallado el viernes pasado por la mañana al costado de un camino de tierra ubicado en el Barrio 4 esquinas, en ese partido del norte de la provincia de Buenos Aires. El cadáver estaba boca arriba, con lesiones punzantes en el cuello a simple vista, parcialmente quemado, y tapado entre los pastizales del lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La novia de Giménez explicó a los investigadores que su pareja realizaba robos de forma habitual en la zona. También precisó que recibió un audio de voz de Whatsapp en el que él le dijo: “Gorda, me voy a hacer un mandado re piola... me voy a hacer un re mandado”. Luego de ese mensaje, no pudo volver a comunicarse con su pareja.

Crimen Zárate 01282019
La víctima era Joel José Giménez, un adolescente de 17 años (Foto: Zarate Alerta).

Tras la autopsia, los peritos pudieron determinar que el adolescente tenía una herida de arma de fuego en el tobillo y otra en el escroto, sin orificio de salida. Este segundo disparo habría sido el que le produjo su muerte ya que esa bala dañó los órganos del abdomen.

Además, Giménez fue calcinado mientras todavía estaba con vida, ya que el resultado de la necropsia arrojó que tenía rastros de humo en sus pulmones. En cuanto a las puñaladas en el cuello y en el muslo derecho, los peritos afirmaron que se realizaron “post mortem”, informaron los voceros de la fuerza. También encontraron un revólver calibre .32 que llevaba el adolescente debajo de su ropa, que fue sometido a peritajes.

Trabajan en la investigación efectivos de la comisaría 1ra. de Zárate, del Comando de Patrullas y de la Jefatura Departamental Zárate-Campana. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

B.D.N. / EA