Los incidentes en San Carlos de Bariloche no dan tregua. Tras los violentos enfrentamientos ocurridos ayer entre policías y manifestantes, que dejaron un saldo de 3 muertos y más de 20 heridos durante una protesta por el asesinato de un adolescente de 15 años -víctima de un presunto caso de “gatillo fácil”-, esta tarde volvieron a registrarse algunos disturbios en el Centro Cívico de esa ciudad.
Si bien el gobierno de Río Negro ordenó hoy la separación del cargo del titular de la comisaría 28 de San Carlos de Bariloche y otros efectivos policiales de esa unidad, por el homicidio de un adolescente y la represión en la que perdieron la vida otras dos personas, la represión continuaba esta tarde en un nueva manifestación en reclamo por las muertes perpetradas por los policías.
En efecto, según constató la agencia DyN, en medio de los nuevos incidentes, la policía reprime a manifestantes que apedrearon edificios oficiales, mientras que detuvo a otros tantos.
Durante una reunión de gabinete convocada por el mandatario rionegrino, Jorge Saiz, en la que se analizaron los hechos ocurridos ayer en el barrio Boris Furman de Bariloche, tras la muerte del adolescente de 15 años Diego Bonefoi, el gobierno decidió pasar a disponibilidad al jefe de la comisaría 28, Jorge Carrizo, y separó de sus funciones a cuatro efectivos policiales que intervinieron en el procedimiento en el que murió Bonefoi y ordenó el traslado del personal de guardia que estuvo de servicio ese día.