POLICIA
CASO ACRO

Barra de River quiere declarar, pero zafando de la cárcel

Eduardo Monzón Del Valle, otro de los implicados en la causa por el asesinato de Gonzalo Acro, presentó un pedido de eximición de prisión. Por el caso, está procesado con prisión preventiva Alan Schlenker.

default
default | Cedoc

Eduardo Monzón Del Valle, uno de los sindicados barrabravas de River Plate prófugo en la causa por el crimen de Gonzalo Acro, presentó un pedido de eximición de prisión para declarar pero no quedar detenido. Por este caso, quedó procesado ayer con prisión preventiva Alan Schlenker, líder de una de las facciones de Los Borrachos del Tablón, mientras que su rival Adrián Rousseau también suma problemas con la Justicia.

Mediante el escrito, dirigido al juez de Instrucción porteño Luis Rodríguez, "Monzón" procura obtener garantías para presentarse a declarar como imputado aunque sin riesgo de quedar detenido.

En la presentación, el abogado de Monzón, Andrés Rabinovich, se permitió recomendarle al magistrado, en nombre de su cliente, el mejor camino para analizar la situación.

En el texto, el barrabrava quiso diferenciarse del resto de la situación del resto de los imputados, al afirmar que ninguno de ellos "se colocó en una situación de espontaneidad ante la Justicia, en cambio yo jamás caí en rebeldía y me encontraba a su disposición".

La afirmación de quien hace casi dos meses se encuentra prófugo alude a una presentación que Del Valle efectuó en septiembre pasado, cuando trascendió que se lo vinculaba con el homicidio del barra millonario.

En esa oportunidad, se ofreció a "prestar el testimonio que le fuera requerido" y se manifestó "dispuesto a colaborar en la investigación".

La defensa solicitó que se tenga en cuenta "la frontera existente entre Del Valle y los demás imputados" para que se resuelva favorablemente el pedido de eximición de prisión "ya que no existe posibilidad de que éste eluda la acción judicial".

Monzón admitió ser simpatizante de River, aunque negó ser uno de los miembros de Los Borrachos del Tablón, en un párrafo en el que subraya que "estas últimas causas ligadas al fútbol parecerían haber encuadrado que la pertenencia a un equipo equivaldría a delincuencia".

Del Valle se encuentra prófugo en el marco de la causa por el crimen de Acro, cometido en agosto pasado en el barrio de Villa Urquiza, por el que hay varios barrabravas procesados y detenidos, entre ellos los hermanos William y Alan Schlenker.


Fuente: Télam