POLICIA
El crimen de Mara Marta

Belsunce desmintió a Biasi y acusó a Molina Pico

El hermano de la víctima afirmó que la familia espera su propio juicio oral para enfrentar al fiscal. "No se va a animar a sosternos la mirada", dijo. Sostuvo que las declaraciones del médico son "una mentira total".

0319belsunce468jpg
Horacio Garca Belsunce afirm que su familia nunca se neg a someterse a estudios de ADN. | Tlam

Horacio García Belsunce, hermano de María Marta, desmintió hoy al médico Santiago Biasi, quien ayer declaró ante el tribunal que sigue el juicio oral por la muerte de la mujer en el country El Carmel, de Pilar, y afirmó que la familia espera "nuestro juicio oral" para enfrentar al fiscal Diego Molina Pico, a quien acusó de "animosidad".

Según dijo, la declaración de Biasi, uno de los médicos que revisó a María Marta y según dijo, recomendó avisar a la policía, así como otras manifestaciones del profesional, contrarias a la coartada del viudo Carlos Carrascosa, único imputado en el crimen, "es una mentira total".

En diálogo con radio Continental, el hermano de la víctima que defiende la inocencia de Carrascosa, hizo hincapié en el testimonio del chofer de la ambulancia, Antonio Cachi, que "desmiente en forma absoluta" lo declarado por Biasi, a punto tal que se determinó un careo entre ambos.

Comentó al respecto: Cachi "dice que nunca le dijo (a Biasi) que llamara a la policía, que no los detuvieron ni los demoraron cuando entraron, ni cuando salieron de Carmel, que nunca se cruzaron con ningún patrullero, que no entiende esto de los tres agujeros (en la cabeza de la víctima), porque el que la revisó fue (el otro médico, Juan) Gauvry Gordon, y no la revisó Biasi".

"Sin embargo, para los medios hoy el testimonio de Cachi queda totalmente relegado, (a pesar de) que un testigo tan valioso, se supone, como Biasi, lo desmiente en forma absoluta", agregó.

En cuanto al olor a lavandina que dijo haber sentido el médico al subir al primer piso del inmueble y los lamparones que advirtió en la pared, supuestamente para limpiar las manchas de sangre, García Belsunce afirmó que "esto es una mentira total de Biasi".

El hermano de María Marta dijo que le gustaría "preguntar a Molina Pico si este Biasi al que se refiere" como el que posibilitó la investigación del asesinato, al advertirle durante la instrucción que la víctima presentaba orificios en el cráneo, "es el mismo" sobre el que alguna vez dijo: "a este gordo de mierda lo voy a meter preso por falso testimonio".

Según García Belsunce, tras tomarle declaración al médico, el fiscal le comentó: "viene a decir todas estas mentiras porque no cumplió con su deber de hacer la denuncia", y entonces agregó: "quisiera preguntarle a Molina Pico si son las mismas dos personas a las que él se refiere".

Tras cuestinar, también, la imputación que el representante del Ministerio Público le hiciera ayer en público a su hermanastra Irene Hurtig, Horacio García Belsunce dijo que los familiares de María Marta " lamentablemente tenemos que seguir esperando para que llegue nuestro juicio oral, porque si hay algo que aterroriza a Molina Pico, es tenernos enfrente".

"Creo que no se va a animar a sostener la mirada después de la animosidad que ha tenido", estimó.

García Belsunce insistió, por último, que los familiares de María Marte y de Carrascosa "somos todos absolutamente inocentes, ajenos a este hecho", y agregó: "no hablamos desde la verdad, sino desde la certeza de lo que cada uno vivió".

"Además de contar con la certeza de que lo que no vivió y es vivido por otro miembro de la familia, también lo aceptamos como una certeza total", concluyó.

Fuente: DyN