El juicio oral contra Carlos Carrascosa por el asesinato de su esposa, María Marta García Belsunce, se reanudó hoy con la declaración de los primeros testigos pedidos por la Fiscalía, que intentarán reconstruir aquel 27 de octubre de 2002 cuando mataron a la socióloga en el country Carmel, de Pilar.
La cocinera que trabajaba en la casa de María Martha y sirvió la última comida antes de que se produjera el homicidio de la ex vicepresidenta de Missing Children, desmintió hoy una de las coartadas del esposo de la víctima, Carlos Carrascosa, quien está acusado por el crimen.
Teresa Castagna, quien declaró hoy en el juicio contra Carrascosa, indicó que en ese almuerzo no lo vio a Guillermo Bártoli, quien según el acusado sí habría compartido el almuerzo con él y su mujer.
Carrascosa había dicho, al declarar en la etapa de instrucción del juicio, que habían acordado con Bártoli ir a la casa de éste para ver por televisión un partido de fútbol, una vez finalizada la comida.
La ronda de testigos comenzó esta mañana con la declaración de un empleado de la casa de Sergio Binello, el vecino del country Carmel de Pilar y amigo de la familia de la víctima. Continuará con otros empleados de Binello y luego con tres adolescentes que se cruzaron con la socióloga cuando ella se dirigía a su casa la tarde del crimen y, al mismo tiempo, con Nicolás Pachelo, el principal sospechoso para la familia.
La semana pasada, el Tribunal Oral en lo Criminal 6 resolvió que Pachelo debe estar entre los citados en la lista de testigos, tal como pretendía la defensa y pese a la resistencia de su abogado, Roberto Ribas, que asegura que quieren interrogar a su cliente para terminar acusándolo del crimen.
"Sólo si se admite que Pachelo es imputado estaría exento de que se le reciba testimonio", dijo el tribunal, que garantizó que su testimonio se tomará bajo las garantías otorgadas por la Constitución Nacional. Sólo por esta semana, a diferencia de como ha venido sucediendo hasta ahora, el tribunal sesionará los días lunes, miércoles y jueves, ya que uno de los jueces no podía estar presente en la audiencia del martes.
María Marta García Belsunce, una socióloga de 50 años que era vicepresidenta de la entidad Missing Children, fue asesinada el domingo 27 de octubre de 2002 dentro de su casa del country Carmel, de Pilar, luego de haber estado con su marido y unos amigos.
Estudios de ADN. Horacio García Belsunce (hijo), hermano de la socióloga María Marta, asesinada en octubre de 2002, fue el primero de los cuatro familiares en llegar a la Asesoría Pericial de La Plata para someterse a un análisis de ADN. El periodista y abogado llegó a la sede judicial a las 8.39 y aseguró a la prensa que en el entorno familiar de María Marta " nunca" se negaron a ser sometidos a ese análisis y que lo hicieron ahora porque "están dadas las garantías".
Junto a García Belsunce (hijo) estuvieron los hermanastros de la víctima, Irene y Juan Hurtig, y el cuñado Guillermo Bártoli, todos procesados por encubrimiento del crimen de la socióloga. Inés Dávalos, esposa de Pachelo, también fue citada a la pericia a la que ya se sometió voluntariamente su marido, el vecino del country sobre el que la defensa de Carrascosa apunta sus sospechas por el crimen.
Fuente: DyN