Nicolás Pachelo, quien fue acusado por los familiares de María Marta García Belsunce de tener vinculación con el crimen, fue citado a declarar como testigo en el marco del juicio oral que se sigue por el homicidio de la socióloga, informaron fuentes judiciales.
En principio, la fiscalía no tenía previsto citar a declarar a Pachelo, quien era vecino de la victima, porque no lo consideraba un testigo relevante e iba a aguardar a que lo citara la defensa, pero a último momento decidió convocarlo para el próximo martes.
En tanto, los jueces del tribunal oral 6 de San Isidro que juzga a Carlos Carrascosa por la muerte de su esposa, Belsunce, encabezaron hoy una nueva inspección ocular en el country Carmel, de Pilar, donde en octubre de 2002 la socióloga fue asesinada de seis disparos.
La inspección. Desde media mañana los jueces María Etcheverry, Hernán San Martín (llegaron juntos) y Luis Rizzi, se hicieron presentes en el lugar, así como lo hicieron los fiscales Ariel Apolo y Diego Grau, colaboradores que impuso la fiscalía general de San Isidro al encargado principal de la acusación Diego Molina Pico.
Carrascosa, vestido con pantalón sport y camisa celeste, se acercó hasta la entrada al Carmel para recibir a los fiscales, y conversó un rato con ellos junto a su defensor Alberto Cafetzoglus.
Al ingresar con su auto y acompañado por su colega Grau, el fiscal Apolo consideró "importante" la recorrida porque poder "recrear lo sucedido" y compararlo con las declaraciones testimoniales.
"Hemos hecho un recorrido en diciembre pero a través de testimonios podremos ver reflejado lo que ha transcurrido en la audiencia", sostuvo Apolo.
La abogada Zulema Ribera, que representa a la madre de María Marta, querellante en la causa, sostuvo que la inspección "podría agregar o descartar algunas cosas que se dieron como cierta o que se dieron como imposibles".
Había sido el fiscal Molina Pico quien había solicitado al Tribunal que se realice la inspección ocular del country. Aun ante el rechazo de la defensa y la querella, los jueces autorizaron el procedimiento.