POLICIA
Secuestro y crmen

Berardi: detuvieron a uno de los presuntos asesinos

Además, demoraron a otro hombre que estaría involucrado en el secuestro y posterior asesinato en Campana. Todo el caso en fotos. Galería de fotos

1002matias468
| DyN

Un joven de 20 años, identificado como Elías Vivas, fue detenido hoy bajo la sospecha de estar involucrado en el asesinato del adolescente Matías Berardi, ocurrido el martes en la localidad bonaerense de Campana, mientras que otro hombre se encontraba "demorado" a disposición de la Justicia, informaron fuentes oficiales.

Las detenciones se realizaron durante varios allanamientos que se llevaron a cabo en la localidad bonaerense de Villa Mayo, partido de Malvinas Argentinas; y en zonas de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires, precisaron las fuentes. Los procedimientos, que estuvieron a cargo del grupo especial "Halcón", fueron supervisados por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; y el jefe de la Policía provincial, Juan Carlos Paggi.

Vivas fue arrestado en Villa Mayo, mientras que el otro hombre, cuya identidad no trascendió, fue "demorado" en Vicente López. El joven de 20 años "era intensamente buscado como partícipe del hecho", aseguró una de las fuentes. Se trataría de la persona que disparó el tiro que mató al adolescente cuando intentaba buscar refugio tras escapar de sus captores, estimaron los investigadores.

El gobernador Scioli había adelantado por la mañana a la prensa que la detención del "autor material" del crimen de Berardi era "inminente", ya que estaba "identificado" y entre su prontuario tenía "una condena de ocho años". Reveló, además, que el sospechoso "usa tres nombres" y apuntó en forma tajante: "A este bandido, esperemos rápidamente ponerlo detrás de las rejas".

Por su parte, el fiscal de Campana Orlando Bosca, a cargo de la causa, tomó anoche declaración indagatoria a un ex socio de la herrería que funcionaba en la casa familiar de la localidad de Benavídez (Tigre) donde estuvo retenido Matías. Fuentes del caso indicaron que el hombre, de 70 años, compareció ante los investigadores acompañado por la defensora oficial Mara Hortensis, con la intención de dejar en claro que "no tenía vinculación" con el secuestro.

El dueño de la herrería, su esposa y sus hijas de 17 y 18 años mantuvieron entrevistas con otra defensora oficial y no habían declarado, por lo que seguían incomunicados. Los integrantes de esta familia están sospechados de haber sido "los guardadores" de Matías durante las 15 horas que estuvo secuestrado.

Al otro detenido, en tanto, lo involucraba un teléfono que pertenecería a la flota de celulares del negocio y un auto que fue visto en la zona el día del hecho. Berardi, de 16 años, fue secuestrado y fusilado el martes pasado en la localidad bonaerense de Campana, cuando volvía a su casa de Ingeniero Maschwitz después de un baile de egresados en la Capital Federal, y sus captores hicieron varias llamadas pidiendo rescate.

Fuente: DyN