3rd de March de 2021
POLICIA Extraño caso en Berazategui
06-01-2021 18:34

Tres albañiles le gritaron "dónde vas linda" desde un auto y cuando ella corrió la siguieron

La joven de 21 años se escondió en la casa de un vecino. La justicia investiga si quisieron secuestrarla. Ellos dijeron que solo le dijeron "un piropo".

06-01-2021 18:34

Un "piropo" desubicado y la extraña maniobra del conductor de un auto fueron más que suficientes como para que una joven de 21 años entendiera que estaba en peligro y corriera desesperada pidiendo auxilio. El caso, que ocurrió en Berazategui, comenzó a investigarse como un presunto secuestro. 

Sin embargo, al parecer, todo indicaría que se trató de una confusión cuando un albañil que viajaba junto a otros dos compañeros en un Renault 9 "piropeó" -lo que en realidad es acoso callejero- a la joven, de nombre Ailen

La mujer de 21 años caminaba por la calle 138. Antes de llegar a la esquina de 5 el coche se acercó lento en sentido contrario y uno de los ocupantes le preguntó: "¿Dónde vas, linda?". 

Ailen aceleró el paso y comenzó a correr buscando ayuda. Una cámara de seguridad registró el momento en el que la joven dobló en el cruce de las calles 5 y 138, en dirección a 139.

Lo llamativo es que el coche no continuó en el sentido en el que circulaba previamente, sino que frenó, dio marcha atrás y giró en la misma dirección que había tomado la chica. 

La “verdadera historia” detrás de la chica que apareció diez años después

Según fuentes policiales, Ailen se refugió en la casa de un vecino y de esa manera logró zafar del supuesto secuestro. Poco después contó lo que le había pasado en las redes sociales y los tres albañiles, de 26, 50 y 56 años, se presentaron en la Comisaría 1ª de Berazategui para dar su versión de los hechos. "Solo le dijimos un piropo", aclararon.      

No obstante, los voceros señalaron que se inició una causa judicial por “averiguación de ilícito”, que quedó en manos de la fiscalía de Violencia de Género de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 de Quilmes, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri.

LN

En esta Nota