POLICIA
Inseguridad

Flores: Patricia Bullrich afirmó que la cifra de homicidios bajó durante 2016

La ministra de Seguridad se mostró optimista. "A lo largo de 2015 se cometieron 37 homicidios en el barrio de Flores, pero en el 2016 hubo 16", señaló.

Patricia Bullrich Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
El barrio porteño de Flores se vio conmovido en los últimos días por la la muerte de Brian, de 14 años; y del nuevo homicidio ocurrido en el barrio porteño durante las primeras horas del 2017. Sin embargo, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, realizó un análisis positivo, al remarcar que durante 2015 "se cometieron 37 homicidios en Flores, pero en el 2016 hubo 16". 

La funcionmaria adelantó que las cifras oficiales en materia de Seguridad se darán a conocer entre abril y mayo, "después de que durante muchos años, en la Argentina escondieron la realidad", sostuvo. Además prometió estadísticas "serias y consistentes que van a estar avaladas por las Naciones Unidas". 

Estas declaraciones fueron realizadas durante un acto, en el que la dirigente de Cambiemos ofreció detalles sobre los operativos en los que fueron secuestraron siete toneladas de marihuana, a partir de una investigación realizada por la Prefectura Naval Argentina.

Según Bullrich, "2016 fue un año de cambios institucionales muy grandes". "Creemos que la Ciudad de Buenos Aires va a poder avanzar muchísimo este año que viene, ya con la policía unida, con la Metropolitana y nosotros como fuerzas federales trabajando en el delito complejo", agregó.

Consultada sobre los reclamos diarios en la Ciudad, la ministra señaló: "Larreta ya anunció que van a comenzar paso a paso a hacerse cargo de los piquetes. 2017 va a ser un año donde vamos a poder ver una mayor tranquilidad en las calles de la Ciudad. Que sepa el Jefe de Gobierno que vamos a estar para ayudarlo".