POLICIA
Inseguridad

Buscan a los dueños de 2500 celulares robados

El ministerio público fiscal está entrecruzando datos de teléfonos secuestrados en un allanamiento para regresarlos a sus dueños.

20160812_1124_sociedad_celulares robados
Modalidad. Tras el robo, el aparato es vendido en un radio de diez cuadras aproximadamente. | Cedoc Perfil

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8, a cargo de Fernando Fiszer se encuentra analizando celulares secuestrados en allanamientos el pasado 4 de mayo. Para eso, convocaron a víctimas de robos a comunicarse con el Ministerio Público, a que envíen datos de sus equipos que podrían ayudar a identificarlos y poder así retornarlos a sus propietarios.

El 11 de mayo, el fiscal Fiszer realizó una convocatoria por correo electrónico y recibió más de 3 mil respuestas que todavía están siendo analizadas para intentar conectar los aparatos con sus propietarios. 
 
La solicitud se realizó en el marco de investigaciones que lleva el Ministerio Público desde marzo luego de que algunos damnificados comunicaran que los sistemas de geolocalización de sus móviles los llevaban a la avenida Corrientes al 2300. Tras un una investigación, se determinó cuáles eran los locales involucrados en ventas de teléfonos celulares. Finalmente, el 4 de mayo, las fuerzas de seguridad realizaron allanamientos simultáneos en dichos lugares, y secuestraron aproximadamente 2500 móviles
 
Actualmente el Ministerio Público se encuentra entrecruzando los datos de los damnificados recibidos por correo con los números de Identificación Internacional de Equipos Móviles (IMEI, por su sigla en inglés) de los aparatos secuestrados durante los allanamientos. En función de eso, se comunicarán con sus respectivos dueños para regresar lo robado.