POLICIA
CRIMEN A DOMICILIO

Buscan a un taxi boy por el asesinato de un anciano

Loshombres, de 75 y 83 años, vivían juntos y fueron atacados ensu departamento. El mayor sobrevivió y señaló comoresponsable a un " amigo más joven" de ambos que solía visitarlos en su hogar.

default
default | Cedoc
Un hombre de 75 años murió hoy de un paro cardíaco tras haber sido golpeado, atado y amordazado y un amigo de éste de 83 sufrió heridas, cuando fueron atacados por un joven que aparentemente pretendió asaltarlos en el departamento que ocupaban en el barrio de Retiro, informaron fuentes policiales.

El anciano que sobrevivió al ataque permanece internado en el Hospital Fernández, donde fue atendido por golpes en distintas partes del cuerpo y un cuadro de intoxicación.

La Policía busca por el hecho a un joven que aparentemente trabaja como taxi boy y que se cree que frecuentaba a los ancianos en el departamento donde ocurrió el ataque.

El hecho ocurrió entre las 20 y la medianoche de ayer, en el departamento A del primer piso del edificio de la calle Arenales 970, donde vivían desde hace varios meses la víctima fatal, llamada José de Mársico, de 75 años, y su compañero, de 83.

Los investigadores creen que los ancianos llegaron al lugar anoche con otro muchacho que conocían desde hacía un tiempo.

Los tres ingresaron al edificio, que cuenta con cámaras de seguridad, sin despertar sospechas de ninguno de los vecinos ni del encargado.

Luego, se cree que el muchacho que trabajaría como taxi boy pretendió asaltarlos, por lo que los maniató y los golpeó.

La Policía informó que el atacante huyó del lugar cuando vio que De Mársico se descompuso y agregó que aún se desconoce si alcanzó a robar.

El anciano herido fue quien llamó a la Policía para contar lo sucedido, por lo que personal de la comisaría 15 concurrió al lugar junto a médicos del SAME.

Los investigadores intentan ahora determinar si el agresor les suministró a los ancianos algún sedante para evitar que pudieran reaccionar o si éstos tomaron alguna medicación.

Es que el jefe de Guardia del Hospital Fernández, Julio Comando, aseguró hoy al canal Todo Noticias que el anciano de 83 años presenta un importante cuadro de intoxicación.

"Tenía heridas en los brazos, las muñecas, el torso, como de haber sido atado o golpeado. Está lúcido, estable, recuperándose de un cuadro de deshidratación y esta en un proceso de desintoxicación", dijo.

Fuentes policiales revelaron que pese a la conmoción sufrida el anciano herido alcanzó a señalar como autor del ataque a un amigo reciente de ambos, más joven, quien desde hace poco los visitaba en su departamento.

Interviene en el caso la Fiscalía en lo Criminal número 28 a cargo de la doctora Alicia Gils Carbo.

Fuente:  Télam