jueves 27 de febrero de 2020 | Suscribite
POLICIA / es sordomuda y tiene 21 años
sábado 20 abril, 2019

Buscan casa por casa a Jennifer, la chica que desapareció en El Jagüel

La búsqueda de una joven sordomuda que falta de su casa desde la semana pasada se centró ayer en la localidad de San Vicente, al sur del conurbano bonaerense.

por Nadia Galán

Rastrillajes. Los policías realizaron los operativos sobre la ruta 6, en San Vicente. Foto: @domenech_news
sábado 20 abril, 2019

La búsqueda de una joven sordomuda que falta de su casa desde la semana pasada se centró ayer en la localidad de San Vicente, al sur del conurbano bonaerense. Los efectivos policiales realizaron rastrillajes y averiguaciones casa por casa.

A Jennifer Ibarra (21) la vieron por última vez el jueves 11 de abril en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. La denuncia por su desaparición se realizó tres días después, cuando su mamá se enteró de que la joven no había vuelto a la casa de una amiga en la que pasaba gran parte de sus días.

“No sabemos nada de ella, pensábamos que estaba en la casa de su vecina. Era habitual que ella pasara los días ahí”, contó Alicia, su mamá.

Efectivos de la policía bonaerense realizaron ayer rastrillajes sobre la ruta 6 y la zona de la laguna, en la localidad de San Vicente. Además se entrevistaron con los vecinos, buscaron a la joven casa por casa y sobrevolaron la zona con drones.

En los últimos días, en El Jagüel se inspeccionaron tres domicilios y el resultado fue siempre el mismo: negativo. Ayer se cumplieron ocho días sin saber del paradero de la joven. Los padres y familiares de Jennifer participaron de los operativos.

“Tengo la sensación en mi corazón de que ella está viva, pero tenemos que agotar todas las posibilidades y buscarla en todos lados”, dijo a Todo Noticias el papá de la joven.

Una de las hermanas de Jennifer contó: “No sabe viajar, escucha solo de un oído y no tiene noción del valor de la plata. No sabe hablar pero dice ‘mamá’ y ‘papá’, y el nombre de sus hermanos”.

Alicia realizó la denuncia por la desaparición de su hija el 14 de abril. Y comenzó una búsqueda.

Según informaron fuentes del caso, la chica no tiene celular, ni dinero en efectivo, no posee tarjeta SUBE, ni sabe leer ni escribir.

Los investigadores pudieron reconstruir, a partir de distintos testimonios, que la joven tenía una relación amorosa. Se determinó que Jennifer estaba saliendo con Ramón, un hombre de 46 años. Su mamá no sabía nada.  

Esta persona declaró que la última vez que la vio fue ese jueves a las 13.30. El domicilio particular de Ramón fue allanado por la Policía pero no encontraron nada.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4918

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.