La hermana de José Luis Cabezas, Gladys, realizó una conferencia de prensa para contar que la próxima semana será recordado el fotógrafo asesinado al cumplirse 14 años del crimen cometido por un grupo de policías bonaerenses y de civiles que lo secuestraron y lo mataron de dos balazos en una cava de Pinamar.
Las actividades comenzarán a las 21 del lunes 24 de enero, con un acto en la Plaza de los Dos Congresos en esta ciudad. Luego habrá una caravana hasta Pinamar, donde se llevarán a cabo los principales actos. El 25 de enero se realizará una concentración frente a la Municipalidad de esa ciudad costera. Por último, desde las 19 de ese mismo día, se realizará el acto central en la cava donde apareció el cadáver.
La foto. Gladys se refirió a la fotografía en la que el ex policía Sergio Cammarata, libre desde 2006, está mirando la última etapa del Dakar: "Si esto hace Cammarata, no quiero saber lo que hace Prellezo o Gómez que, por estar enfermos, les dieron prisión domiciliaria", enfatizó.
Al presentar el programa de actividades, la hermana de Cabezas, Gladys, se refirió a la libertad condicional que le fue otorgada a los ex policías y a los integrantes de la banda de Los Hornos que participaron del crimen. "Hay asesinos entre nosotros", remarcó Gladys Cabezas, para luego afirmar: "voy a ser una piedra en su zapato".
Cammarata, Gustavo Prellezo, Alberto "La Liebre" Gómez y Aníbal Luna, además de los "horneros" Luis Braga y José Luis Auge, y el ex custodio del empresario Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos, quedaron en libertad condicional. "Cuando me enteré de esto, no dormí. Entré en pánico. Me interesa este tipo que mató a mi hermano y destruyó a mi familia", dijo Cabezas.