POLICIA
Haba desaparecido el lunes

Cadáver de un empresario en el baúl de un auto

El cuerpo de Daniel Toimil fue hallado amordazado y con sus manos atadas a metros de la comisaría en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada. Presentaba un disparo en la cabeza.

1120comerciante468
| TLAM

Un comerciante de 66 años fue encontrado hoy asesinado de un disparo en la cabeza, amordazado y con sus manos atadas, dentro del baúl de su auto a metros de la comisaría en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús. Se trata de Daniel Toimil, dueño de una cadena de cinco kioscos de la zona sur del conurbano, quien estaba desaparecido desde ayer a las 7 de la mañana cuando salió de su casa para concurrir a uno de sus comercios a trabajar.

La búsqueda del comerciante se centró en su auto, un Honda Accord, que hoy a las 4 de la madrugada fue encontrado en Máspero y Del Valle Ibarlucea, a metros de la comisaría cuarta de Lanús. La policía convocó de inmediato a los peritos que abrieron el automóvil y encontraron dentro del baúl el cuerpo de Toimil.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes policiales indicaron que el comerciante estaba amordazado y maniatado boca arriba y presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza. Un jefe policial detalló que la víctima tiene un orificio de bala en la zona orbicular (ojo) y otro en la nuca, pero aún no se pudo determinar con precisión la trayectoria del disparo.

Expertos de la Policía Científica trabajaron en el lugar con uno de sus laboratorios móviles "Escena del Crimen", en búsqueda de huellas y rastros que puedan esclarecer la mecánica del homicidio e identificar a los autores. Por el momento, los investigadores centraron la pesquisa en la víctima y en posibles conflictos laborales y personales para determinar un posible móvil del crimen.

Un alto jefe policial explicó que "por lo que sabemos, este hombre tenía algunos problemas familiares fruto de dos divorcios y los hijos de sus ex mujeres que le reclamaban participación en sus comercios".

El comerciante era dueño de cinco kioscos en la zona sur que recaudaban cada uno 20 mil pesos por mes y el más importante es el que está instalado en el andén de la estación de trenes de Lanús, según confió un vocero. Por eso, los investigadores tampoco descartan que la víctima tuviera algún tipo de conflicto comercial o que haya sido blanco de una banda de delincuentes.

Lo curioso del hallazgo es que fue su ex concubina, la mujer que había hecho la denuncia por su paradero, quien encontró el auto esta madrugada y se acercó hasta la comisaría de Remedios de Escalada para avisar que estaba estacionado el auto de su pareja desaparecida.

A la policía le parece sospechoso que la misma mujer que denunció la desaparición, haya encontrado en forma fortuita el auto de Toimil, a metros de una comisaría. “Todo es raro. Esta ex concubina hace la denuncia de la desaparición en la comisaría primera de Lanús, después va al departamento de su ex pareja y después encuentra milagrosamente el auto donde estaba el cadáver”, dijo uno de los investigadores.

Fuente: Télam