El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Carlos Massei, se mostró hoy " optimista" respecto de la investigación para dar con los delincuentes que secuestraron durante 13 horas a un niño de 10 años en esta ciudad y lo liberaron tras cobrar un rescate.
Tras elogiar la tarea de la Justicia Federal, de la Dirección de Investigaciones Criminales y de la Brigada Antisecuestros, Massei consideró que quienes secuestraron al niño Gonzalo cuando salía de un instituto de inglés, son " improvisados", de acuerdo al modus operandi empleado.
"Se están llevando absolutamente todas las investigaciones de la causa que lleven a dar rápidamente con el paradero de estos delincuentes", señaló el funcionario.
Massei dijo que "el rescate (tres mil dólares y cinco mil pesos) los familiares lo depositaron y a partir de ahí el trabajo de la Fiscalía (Federal Nº 3) va a determinar si se llegó a cobrar o no. De todas maneras el chico apareció en el barrio Los Paraísos y a partir de ahí lo rescató un taxista y lo llevó a su casa (en barrio Urca)", sostuvo.
Además, consideró " inédito" el secuestro de un niño, ya que, según explicó "no habría" antecedentes en el país sobre un caso similar.
"Queremos darle tranquilidad a la población, a los papás y a las mamás que tienen que enviar a los chicos a la escuela, porque fuimos viendo con el correr del día que toda esta gente es improvisada, con un modo operativo muy precario, con escasa logística y yo diría con muy poca profesionalidad, lo que también hacía más peligrosa la situación para el niño", sostuvo el funcionario.
Massei consideró que la de ayer fue una jornada atípica para Córdoba, ya que por la mañana se había producido también el asalto de un comerciante de autos que estuvo cautivo durante más de cinco horas, en un caso que también investigaba la Policía.
Por otra parte, Gustavo Morán, el taxista que llevó al pequeño hasta su casa, dijo que Gonzalo estaba "tranquilo, solo" en una esquina haciendo señas.
"Me dijo la dirección de donde vivía y nada más. Los padres me agradecieron, yo no sabía que era él porque no había escuchado noticias, él no me contó nada, se lo veía tranquilo", recalcó.
Esta mañana la tía del pequeño, en un breve contacto con la prensa, contó que Gonzalo pidió comprar "todos los diarios de Córdoba" para saber qué había pasado.
Fuente: DyN