México – José Luis Calva , el mexicano sospechoso de matar a tres mujeres y de comer partes de una de ellas –ahora popularmente conocido como el “poeta caníbal”–, era un conquistador que seducía con poemas y flores, según el relato de una de sus ex novias publicado el sábado por la prensa azteca.
La mujer, que se identificó como Verónica, sorprendió este viernes a los periodistas que hacen guardia frente a la puerta del hospital donde está ingresado el supuesto asesino serial, donde se presentó para intentar visitarlo y alabar al que fuera su novio durante 15 días en agosto pasado. "Los días que anduve con él, fue una buena persona, para mí fue el escritor, la persona que tenía muchas ilusiones", sostuvo la mujer, de 40 años, divorciada y madre de tres hijos.
El relato de cómo fue conquistada por el “poeta caníbal” coincide con los ofrecidos por los familiares de otras dos de sus presuntas víctimas, una mujer que apareció descuartizada en 2004 y otra que fue hallada en su casa troceada cuando fue detenido la semana pasada en Ciudad de México. Verónica, que mostró a los medios una foto de ella junto a Calva, trabajaba en una farmacia, como la última víctima del acusado, cuando fue abordada.
“Se me acercó y me dijo que yo le gustaba. Se presentó, me dijo que era escritor y me preguntó si quería ser su novia. Yo no le contesté en un principio, pero luego de unos minutos me volvió a preguntar y yo le dije que sí”, dijo. “Me leyó muchos de sus versos y me regaló dos libros, el de Caminando ando y uno de poemas (de su autoría). Yo me emocioné mucho, porque me dijo que era escritor. En otra ocasión me invitó a comer y me regaló una rosa blanca”, añadió la mujer.
“Me enamoré de él porque era simpático y guapo. Me cautivó. Siempre me decía: ‘Sé buena madre, cuida a tus hijos, no los sueltes y no permitas que nadie los maltrate’”, continuó. Sin embargo, al buscar su nombre por Internet, la mujer no encontró nada por lo que sospechó sobre su versión de que era escritor y no se involucró más a fondo con él.
De ese modo, Verónica ofreció datos del “poeta caníbal” que dan a entender que podría sufrir de una doble personalidad: “Me dijo que su nombre era José Luis Calva Zepeda, pero me recalcó que ya sólo era José Zepeda y que no quería ser más Luis Calva, porque Luis Calva había muerto. Me dijo que no quería saber nada de Luis Calva, porque ese individuo era malo”, sostuvo la mujer. Finalmente, la policía le impidió encontrarse a solas con su ex enamorado en el hospital donde está ingresado a causa de las heridas que sufrió al intentar huir y caer de un balcón.
Fuente: AFP