POLICIA
En el testimonio que incrimin al pintor

"Carlitos" actuó "menazado y aterrorizado"

La familia de Carlos Curiotti asegura que los agentes que interrogaron al muchacho lo coaccionaron de tal modo que le arrancaron un falso testimonio. El joven sufre retraso de aprendizaje y tiene problemas de visión.

default
default | Cedoc

El joven discapacitado, al que todos llaman "Carlitos", trabajaba esporádicamente con Zárate, con quien tiene una relación de amistad.

El abogado de la familia Curiotti, Héctor Flores, señaló que a "Carlitos" lo maltrataron, le gritaron y lo forzaron a sostener que Zárate había matado a Nora Dalmasso mediante amenazas de muerte a su familia".

"Carlos Mauricio es una persona con muchos problemas de naturaleza psicológica, con problema de visión, ciego de un ojo y con muy poca visión en el otro
, que de joven ha tenido asistencia pedagógica. Se trata de una persona vulnerable, sumamente nerviosa y en situaciones de presión, se bloquea fácilmente", se señala en la denuncia. En la misma, se indica que Curiotti, ante las increpaciones de los policías "cada vez se puso más nervioso y llorando les decía que no, que él no sabía nada".

"Sin embargo continuaron con las amenazas, le dijeron que si no les decía la verdad, lo iban a meter preso y que no iba a ver más a su familia. También le dijeron: te vamos a esposar y te vamos a guardar", se señala.

"Tanto le gritó, amenazó e insistió, que aterrorizado, nervioso y con la sola idea de que lo dejaran ir de ese lugar, les dijo que sí, que accedería a decir que Gastón Zarate había asesinado a Nora Dalmasso, sin prejuicio de que éste no conocía absolutamente nada al respecto", se agrega.

“Carlitos” sufre de retrazo de aprendizaje debido a un trauma infantil cuando casi se queda ciego. “ A los cuatro años casi perdió un ojo de un gomerazo y desde ahí que es un chico muy tímido que no puedo terminar el primario. Si lo apurás un poco se asusta”, confió su hermano Rubén.

Además de tomarle declaración a los policías, el fiscal ordenó realizar peritajes psiquiátricas al joven Curiotti, para determinar la naturaleza de su discapacidad.