En el marco de la causa por el asesinato de María Marta García Belsunce, Alberto White, ex presidente del Country Carmel, declaró hoy que fue Carlos Carrascosa, único acusado por el homicidio, quien "instaló la hipótesis del accidente" entre los familiares de la víctima.
White declaró como testigo ante el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro en la audiencia número 22 del juicio que se sigue por el homicidio de la mujer.
Relató que el 3 de diciembre de 2002, cuando se conoció la autopsia que reveló que María Marta había sido asesinada y no que había muerto en un accidente, acudió a una reunión en el estudio del abogado José Scelzi, que después fue el defensor del viudo.
"Ahí Carlos me dice: 'Sabés que esto del accidente fui yo el que lo provoqué y los demás actuaron en función de lo que yo dije'", relató el testigo que le dieron como explicación porque él sospechaba de las actitudes de la familia desde el día del crimen, el 27 de octubre.
Según White, Carrascosa le explicó que "la gente se comportó en consecuencia y no es que se estaba encubriendo un crimen".
"Carrascosa se hace cargo en ese momento, como salvando de culpa a los demás, porque la gente le creyó que era un accidente ", agregó el ex presidente del country, cuyo hijo es ahijado del viudo y con quien tenía una relación que calificó de "cordial".
Con su declaración, White complicó a varios miembros de la familia y al vecino Sergio Binello, procesado por encubrimiento, quien según el presidente del Country pidió que se coimeara a la policía para que no entren al club .
Nuevas pericias. Por otro lado, el tribunal oral que juzga a Carlos Carrascosa por el asesinato de su esposa, aprobó esta mañana la realización de nuevas pericias sobre las escuchas telefónicas de las llamadas que hubo entre familiares de la víctima y médicos a poco de ocurrido el crimen.
El pedido de esos nuevos estudios, con la utilización de tecnología hasta ahora no empleada, había sido realizado anoche por el fiscal que entiende en la causa, Diego Molina Pico, ante el rechazo de la defensa.
Esta mañana, al reanudarse la jornada del proceso, el Tribunal Oral en lo Criminal número 6 de San Isidro dispuso que se analizara la solicitud del fiscal pero a los minutos tuvo que pasar a cuarto intermedio por inconvenientes en la sala de audiencias a raíz del temporal que se desató en la zona.
Media hora después el Tribunal reanudó las actividades anunciando que había aceptado realizar las nuevas pericias en las llamadas telefónicos, cuyos contenidos ya se habían difundido.
Entre otros detalles, en las escuchas de las comunicaciones de familiares con servicios médicos de emergencia se advirtió la presunta existencia de más personas de las que se había informado en un principio en la casa de la familia Belsunce-Carrascosa, en momentos en que habían encontrado el cadáver de la víctima.