POLICIA
Caso Garca Belsunce

Carrascosa seguirá en el "Country Campana"

La defensa había solicitado que el viudo fuera autorizado a cumplir la pena en la casa de un amigo, hasta que Casación revisara el fallo. Pero el TOC 6 de San Isidrorechazó el pedido. Sus abogados presentarán un hábeas corpus.

0813carrascosa468tel
| Tlam

El Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro resolvió esta tarde por mayoría que Carlos Carrascosa siga preso en el penal de Campana por encubrir el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce.

Días atrás la defensa había solicitado que el viudo fuera autorizado a cumplir los 5 años y medio de cárcel en la casa de su amigo Héctor Liñiero, hasta que su condena fuera revisada por el Tribunal de Casación bonaerense.

Sin embargo, la presidenta del tribunal, María Angélica Etcheverry, y el vocal Hernán San Martín desestimaron el pedido de morigeración de pena presentado por los letrados Alberto Cafetzoglus y Hernán de Ferrari. El tercer juez, Luis Rizzi, fue el único que votó a favor.

En declaraciones a los medios, los abogados de Carlos Carrascosa adelantaron que en las próximas horas presentarán un hábeas corpus y calificaron de "injusta" la decisión del Tribunal.

La última vez que el viudo estuvo frente a los jueces María Angélica Etcheverry y los vocales Hernán San Martín y Luis Rizzi, fue el 8 de este mes, cuando lo entrevistaron para que personalmente requiera la prisión domiciliaria.

En la audiencia, Carrascosa expresó a los jueces que su amigo Héctor Liñeiro, también viudo, sería el garante de que cumpliera con los requisitos del beneficio en su casa del country CUBE de la localidad bonaerense de Escobar, donde vivió hasta que fue detenido el día del fallo.

En la sentencia, los jueces Etcheverry y San Martín ordenaron la detención de Carrascosa al señalar que más allá de que el imputado siempre estuvo a derecho, el hecho de que ahora exista una condena, implica un peligro de fuga.

Carrascosa fue juzgado entre febrero y julio de este año por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, quien fue asesinada de seis balazos en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar.

Si bien el viudo llegó al debate acusado de ser el autor del crimen, fue condenado por encubrimiento agravado a cinco años y seis meses de prisión.


Fuente: Télam y DyN