POLICIA
No hubo heridos... de milagro

Cartel gigante se desplomó en plena avenida Córdoba

Ocurrió esta tarde, en la esquina de Malabia, la zona más comercial del barrio porteño de Palermo. Sorpresivamente no había peatones al momento del accidente y sólo tres vehículos sufrieron daños.

Cartel468
| perfil.com

Un gigantesco cartel cayó esta tarde sobre la avenida Córdoba, en plena zona comercial del barrio porteño de Palermo, donde milagrosamente no hubo víctimas ni heridos porque aparentemente el personal policial se anticipó al hecho y cortó el tránsito en la zona.

El cartel de publicidad –de unos 20 metros de largo–, que promocionaba una marca de tinrutas de cabello y estaba instalado en la terraza de un edificio de dos pisos, cayó con toda su estructura de hierro y pilares de cemento a la altura de la avenida Córdoba al 4700, a metros de Malabia, en Palermo.

El hecho ocurrió alrededor de las 14.40, cuando el cartel, de unos 20 metros por 10, cayó directamente sobre el asfalto, destrozó la vidriera de un local y aplastó a dos autos que estaban estacionados en la zona: un Peugeot 307 y un Fiat 147, informaron fuentes policiales.

“De milagro no ocurrió una tragedia”, reconoció el jefe de la seccional 25, Rodolfo Cabezas, quien dijo al canal Crónica TV que “tuvimos la fortuna de que personal policial destacado a pocos metros de este lugar advirtió que esta estructura comenzó a moverse y cortó la calle”, en Córdoba al 4.700, casi esquina Malabia. Además, el uniformado admitió que la estructura de mostraba corroída.

Sin embargo, al menos tres vehículos sufrieron serios daños –el más afectado fue un Peugeot 307– aunque no se registraron heridos ni víctimas fatales, en un momento donde gran cantidad de locales comerciales en la zona abren sus puertas y decenas de turistas y peatones visitan esa transitada arteria de la Ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el lugar se encontraba trabajando personal de la Subsecretaría de Emergencias porteña y agentes de Policía, en tanto ahora se realizarán peritajes para determinar las causas del desprendimiento de la estructura, que estaba sobre un centro de belleza. El tránsito estaba completamente cortado en la vía, excepto por un carril que la Policía abrió hace minutos.

Fuente: DyN y Télam