POLICIA
Por primera vez, se exhibi el famoso "pituto"

Casafús: "Me utilizó una banda de mafiosos"

El ex director de la Brigada Antisecuestros acusó a los Belsunce de haberlo usado para "encubrir el homicidio". Confirmó que Horacio, el hermano de María Marta, lo llamó para que "parara a la policía".

0227casobelsunce468
Carrascosa, la vctima y Horacio Garca Belsunce. Los familiares de Mara Marta accedieron someterse a estudios de ADN. | Cedoc

El ex director de la Brigada Antisecuestros de la Policía Bonaerense Angel Casafús definió hoy a la familia de María Marta García Belsunce, la socióloga asesinada en el country El Carmel de Pilar, como "una banda de mafiosos", y los acusó de haberlo "utilizado para encubrir el homicidio".

Casafús confirmó que Horacio García Belsunce (h), hermano de la mujer asesinada, lo llamó para pedirle que "le parara a la policía", pero aclaró: "Jamás lo hice, sino que di la orden a (el jefe de la DDI de San Isidro, Aníbal) Degastaldi, que puso en marcha a la justicia".

El ex jefe policial hizo una explosiva declaración esta mañana como testigo en el juicio que se le sigue a Carlos Carrascosa por el homicidio de su esposa María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002.

Pituto. El famoso " pituto" que los familiares de María Marta García Belsunce arrojaron al inodoro, según dijeron, sin saber que se trataba de una de las balas que le dispararon a la mujer, fue exhibido hoy por primera vez durante el juicio oral que se le sigue al viudo Carlos Carrascosa.

El proyectil del arma calibre 32 fue mostrado por el fiscal Diego Molina Pico durante la declaración del testigo Walter Beltrán, quien era el chofer de la primera ambulancia que llegó al country Carmel de Pilar para asistir a María Marta.

La bala de la que tanto se habló durante la instrucción del caso había sido confundida por los familiares de la víctima con un "pituto" similar a los que sostienen los estantes, por lo que resolvieron arrojarlo al inodoro.

Ese proyectil fue rescatado, tiempo después, del pozo ciego de la casa y quedó probado en la causa judicial que fue el sexto balazo que le dispararon y rozó la cabeza de María Marta.

Durante la instrucción, también se mencionó que ese "pituto" había sido confundido con algún elemento médico utilizado por los profesionales que llegaron a la casa para intentar reanimar a la mujer.

Por eso, en la jornada de hoy, el fiscal Molina Pico se lo exhibió a Beltrán y le preguntó si había algún elemento de los que había utilizado para asistir a María Marta que se pareciera a ese "pituto", a lo que el testigo respondió que no.

Durante su testimonio, Beltrán, quien conducía la ambulancia de Paramedic en la que viajó el médico Juan Ramón Gauvry Gordon, aseguró que le realizaron a la víctima " un masaje cardíaco", pero que no lograron reanimarla.

Además, dijo que fue la masajista Beatriz Michelini la que les dijo que María Marta se había caído en la bañera y la que limpió la sangre de las paredes a pedido de Gavry Gordon.

Fuente: Télam y DyN