POLICIA
Esperan que la investigacin tenga un efecto domin

Caso Acro: el fiscal asegura que “está esclarecido”

" Para que haya una decisión judicial que llegue a una sentencia firme pasa tiempo”, dijo el fiscal Campagnoli, que lleva adelante el caso. Siguen prófugos diez barrabravas de River, entre ellos Alan Schlenker.

default
default | Cedoc

José María Campagnoli, el fiscal que lleva adelante la investigación por el asesinato del barrabrava de River Plate Martín Gonzalo Acro, aseguró hoy que para la Fiscalía de Saavedra "el hecho está esclarecido".

"Para nosotros el hecho está esclarecido, pero para que haya una decisión judicial que llegue a una sentencia firme pasa tiempo. Estamos dando pasos firmes. Hay cinco detenidos y tenemos la esperanza de que el juez -Luis Rodríguez- convalide estas detenciones con un procesamiento y prisión preventiva", señaló Campagnoli.

" Esto recién empieza" remarcó el fiscal en declaraciones a radio La Red, y dijo esperar que las actuales investigaciones tengan "un efecto dominó" para que se esclarezcan las otras causas que involucran a los cabecillas de los dos grupos que se disputan el liderazgo de "Los Borrachos del Tablón", como se autodenomina la barrabrava de River.

Al expresar su optimismo en que los barrabravas puedan quedar presos, Campagnoli recordó que el juez Rodríguez "ya denegó algunas excarcelaciones" de los cinco hinchas detenidos "y de algún modo eso es un buen pronóstico".

"Si (Rodríguez) ha escuchado a un sospechoso y no le concedió la excarcelación, evidententemente o no le creyó o no le cerró la excusa que esta persona ha dado", completó.

Los barrabravas detenidos son William Schlenker, Andrés "Raba" Torres (jefe de la hinchada de Platense), Víctor "Toddy" Videla, Carlos "Urko" Berón y Martín "Pluto" Lococo.

Por otro lado, Campagnoli estimó que los diez barrabravas que se encuentran prófugos " tendrían que caer rápido”. "Me cuesta creer que puedan seguir libres si la Policía Federal actúa como corresponde", agregó.

Los diez barrabravas que hasta este mediodía permanecían prófugos son Alan Schlenker, Pablo Alfredo "Cucaracha" Girón, Christian Spinelli, Alejandro "Balá" Echeverry, Rubén "Oveja" Pintos, Ariel "Colo" Luna, Eduardo "Monzón" Valle, Emanuel "Rocky" Raposso, Matías "Kevin" Kraft y Pablo "Bebote" Alvarez, quien es el jefe de la barrabrava de Independiente.

Alan Schlenker, quien era el jefe del grupo antagónico al que pertenecía Acro y está considerado por la Fiscalía como uno de los autores intelectuales del crimen, "tiene medios como para profugarse por un tiempo", según consideró Campagnoli.

En cambio, el fiscal estimó que los otros nueve prófugos serán detenidos de un momento a otro porque no cree que "tengan medios para irse del país".

Por otro lado, Campagnoli consideró que Adrián Rousseau, el líder del grupo al que pertenecía Acro, también debería ser procesado, no por el asesinato de su lugarteniente pero sí por las otras causas que involucran a "Los Borrachos del Tablón", como "La batalla de los quinchos", del 11 de febrero, y "La batalla del playón", del 6 de mayo, entre otras.

Fuente: DyN