El caso por el asesinato de Gonzalo Martín Acro sigue su curso. El Juez de Instrucción Luis Rodríguez citó a declarar a Adrián Rousseau, jefe de una de las facciones de la barra brava de River Plate y enfrentado con los hermanos Alan y William Schlenker, ambos detenidos por el crimen del hincha en Villa Urquiza en agosto pasado.
Rousseau deberá declarar a partir del viernes próximo a las 11 de la mañana en relación con la causa de la muerte Acro, que pertenecía a su grupo dentro de la lucha de poder por el control de Los Borrachos del Tablón, la barra brava de River.
Junto a Rousseau, también fue llamado otro hincha, Alexis Neurona Decoste. El juez los convocó a partir de la indagatoria de Alan Schlenker, quien negó haber estado en algunos de los disturbios entre bandos de la barra millonaria en los que ellos declararon haberlo visto.
Según el abogado Roberto Ribas, defensor de Schlenker, su cliente puede probar que estaba fuera de la Capital Federal en ocasión de tres trifulcas entre barrabravas ocurridas en el estacionamiento de un supermercado de Vicente López.
La presencia de Rousseau y Decoste ayudaría a aclarar algunas contradicciones entre sus declaraciones y los dichos de Schlenker, lo que no excluye la posibilidad de careos entre ellos para saber qué fue lo que pasó.
Acro habría sido tentado por los hermanos Schlenker para que los secundara, pero éste se habría negado, decisión que para el juez fue uno de los motivos del asesinato.
Fuente: Télam