POLICIA
LA INTERNA DE "LOS BORRACHOS DEL TABLN"

Caso Acro: indagan a cinco barrabravas de River

Personal de la División de Investigaciones de Conductas Delictivasbusca a Alan Schlenker (foto), el líder de la barra de River, por estar acusado de estar vinculado al brutal asesinato. El juez indagará a los ya detenidos.

0813schlenker468ced
| CEDOC

Nueve barrabravas de River Plate permanecían prófugos de la Justicia tras ordenarse su captura por su presunta vinculación con el asesinato del hincha Gonzalo Acro, mientras que otros cinco que ya fueron detenidos serán indagados mañana.

Fuentes policiales informaron que la División de Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos continuó realizando allanamientos en distintas partes del país, pero ninguno de los hinchas buscados había logrado ser atrapado.

Los sospechosos que permanecen prófugos son Alan Schlenker, uno de los líderes de la barra de River, Emmanuel Raposso, Ariel Luna, Rubén Pintos, Pablo “Cucaracha” Girón, Matías “Kevin” Kraft, Eduardo “Monzón” Valle, Alejandro “Balá” Echeverri y Pablo “Bebote” Álvarez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todos son de la hinchada riverplatense, excepto “Bebote” Alvarez, sindicado como jefe de la barrabrava de Independiente y quien trabó relación con los del equipo de Núñez durante el Mundial de Fútbol de Alemania.

En tanto, los cinco detenidos en distintos operativos que se realizaron ayer en la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán indagados este domingo por el juez de instrucción porteño Luis Rodríguez.

Uno de ellos es William Schlenker, hermano de Alan, quien en el mediodía de ayer fue apresado en su departamento del barrio porteño de Belgrano, y Andrés “Raba” Torres, Carlos “Urko” Verón, Víctor “Toddy” Videla y Martín “Pluto” Lococo.

Todos fueron trasladados a la alcaidía del Palacio de Tribunales desde la comisaría 33ª  y desde la Dirección General de Investigación Criminal del barrio porteño de Villa Riachuelo, el resto.

El abogado Sebastián Rodríguez, quien representa en esta causa a los hermanos Schlenker, dijo el magistrado fijó las declaraciones indagatorias para las 10 en su despacho del Palacio de Tribunales.

El letrado explicó que como el juez decretó el secreto de sumario en la causa, no pudo tener acceso al expediente y que en caso de no poder conocer las pruebas reunidas en contra de su asistido antes del interrogatorio, le recomendará que se niegue a declarar y lo haga más adelante.

"Él es totalmente ajeno a este hecho", aseguró Rodríguez, quien sostuvo que desconoce que Schlenker y todos los detenidos están seriamente comprometidos en la investigación a raíz de un entrecruzamiento de llamadas que se hicieron entre sus teléfonos celulares.

Rodríguez presentó ayer por la mañana un pedido de eximición de prisión para los hermanos, pero el magistrado la rechazó dada la gravedad del delito que se les imputa, homicidio, y ahora el letrado apelará ante la Cámara del Crimen, según adelantó.

El homicidio de Acro ocurrió la noche del 8 de agosto último cuando el joven se retiraba de un gimnasio del barrio de Villa Urquiza y fue atacado a tiros por varios hombres que se bajaron de una camioneta y de un auto.

Para los investigadores, el homicidio se produjo en el marco de la interna de la barra brava de River, tras la pelea de los hermanos Schlenker con Adrián Rousseau, líder de otro grupo que se disputaba el poder en "Los Borrachos del Tablón".

Fuente: Télam