POLICIA
UNO DE LOS PRESUNTOS AUTORES INTELECTUALES

Caso Acro: se entregó el barrabrava Alan Schlenker

Estaba prófugo en la causa por el asesinato del hincha en agosto pasado. Debe declarar ante el juez Rodríguez. Apuntaría con todo contra Aguilar y Adrián Rousseau, líder de otra facción de la hinchada.

1129alanschlenker468
Alan Schlenker, prfugode la Justicia, rompi el silencios desde la clandestinidad. | Imagen de TV

Luego de permanecer prófugo por más de tres semanas, Alan Schlenker se cansó de la clandestinidad y decidió entregarse a la Justicia. Quien es uno de los líderes de Los Borrachos del Tablón, la barrabrava de River Plate, debe declarar en Tribunales ante el juez Luis Rodríguez en el marco de la causa por el crimen del hincha Gonzalo Acro, y apuntaría con todo contra José María Aguilar y Adrián Rosseau.

Schlenker se habría cansado de tener que permanecer oculto y finalmente se entregó ante el juez que investiga el asesinato de Acro en Villa Urquiza en agosto pasado, un hecho que se cree relacionado a la interna de la barrabrava millonaria.

Por el mismo caso, ya se encuentra detenido su hermano William y otros siete barras de River, aunque todavía pesa el pedido de captura sobre siete hinchas más que continúan prófugos de la Justicia.

La decisión de Alan Schlenker, uno de los presuntos autores intelectuales del crimen de Acro, llegó luego del cambio de abogado. Ahora, su defensor es Roberto Ribas, el mismo que representó a Nicolás Pachelo en el caso de María Marta García Belsunce.

La semana pasada, Schlenker dio una entrevista desde la clandestinidad al canal C5N, en la que deslindó su responsabilidad y apuntó con todo contra el presidente de River.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la puerta de Tribunales, Ribas deslizó que Alan ratificaría sus acusaciones contra Aguilar y Adrián Rousseau, líder de otra de las facciones de la barra brava de River, a quien calificó como el "brazo armado" del presidente millonario.

Además, el defensor de Schelenker dio un particular punto de vista sobre la decisión de su defendido y aseguró que en estas condiciones, antes de entregarse, se metería "debajo de un subte" para no quedar preso.