Al final, Adrián Rousseau no se presentó en los Tribunales porteños como estaba previsto, pero respondió por escrito a las consultas del juez que investiga el asesinato de Gonzalo Martín Acro, el hincha de River Plate baleado en agosto pasado. Así, quedó suspendida hasta nuevo aviso la indagatoria sobre uno de los líderes de la barra brava del club de Nuñez.
Ignacio Irurzun, uno de los abogados de Rousseau, se acercó a Tribunales y le entregó al juez Luis Rodríguez un escrito en el que se habrían contestado algunas de las inquietudes del magistrado. De esta manera, la audiencia del líder de una de las facciones de Los Borrachos del Tablón quedó pospuesta sin fecha cierta de realización.
Rousseau debía presentarse en los Tribunales porteños cerca de las 11 y luego se iba a dirigir hacia el despacho del juez Rodríguez para que aclare ciertas contradicciones entre sus dichos y los de Alan Schlenker, tal vez el máximo imputado en la causa.
Rousseau y Schlenker están sindicados como los máximos líderes de las dos facciones que se disputan el poder de Los Borrachos del Tablón, la barra brava millonaria. Quien sí si presentará hoy será otro barra, Alexis Neurona Decoste.
Luego del asesinato de Acro, Rousseau acusó a su rival en la interna de la hinchada de River de haber contratado sicarios para matar a quien habría sido uno de sus principales lugartenientes.
La presencia de Rousseau y Decoste debía ayudar a aclarar algunas contradicciones entre sus declaraciones y los dichos de Schlenker, lo que no excluye la posibilidad de careos entre ellos para saber qué fue lo que pasó.
Además, los abogados de Schlenker pidieron ayer a la Justicia que cite a declarar al titular de la Comisaría 51 de la Capital Federal ante la aparición de un nuevo panfleto anónimo que denuncia una supuesta relación del jefe policial con Los Borrachos del Tablón.