La Cámara del Crimen de Paraná condenó hoy Mirtha Chavez a 17 años de prisión como coautora material del secuestro extorsivo de la adolescente Fernanda Aguirre, en tanto que absolvió a Raúl Monzón, quien era juzgado como presunto autor secundario del mismo delito.
La joven fue secuestrada en julio de 2004 y permanece desaparecida, en tanto que su búsqueda continúa, mientras sus padres, María Inés Cabrol y Julio Aguirre, sostienen que aún podría estar con vida.
Cabrol se retiró del Tribunal visiblemente disconforme con la pena impuesta a uno solo de los acusados y se limitó a decir: "Sin palabras" a los periodistas que quisieron entrevistarla.
El autor intelectual y principal ejecutor del secuestro habría sido Miguel Angel Lencina, esposo de Chavez y primo de Monzón, quien se suicidó en una comisaría de Paraná, poco después del secuestro.
El tribunal aún no había precisado los argumentos del fallo, en tanto que dispuso la inmediata detención de Chavez, quien llegó al juicio oral en libertad, y la liberación de Monzón que, por el contrario, estaba detenido.
El fiscal Juan Carlos Almada había solicitado una pena de 20 años de prisión para Chavez y de 11 años para Monzón.
En tanto, la querella reclamó entre 20 y 18 años para la primera y entre 18 y 14 años para el hombre. Los defensores de Chavez adelantaron que apelarán la condena.
Fuente: DyN